REVISTA PICNIC Pixies: Head Carrier incluirá una canción para Kim Deal - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Tras el anuncio de su sexto álbum de estudio, Head Carrier, Frank Black (o Black Francis) líder de la agrupación, ofreció una entrevista para la BBC donde mencionó que en esta nueva producción hay una canción de parte de Pixies para Kim Deal.

En realidad esta canción se la debemos a Paz Lenchantin (nueva bajista de la agrupación) y su confusión, ya que de acuerdo con lo que afirmó Frank Black en la entrevista, ella pensó que debía hacer la parte del bajo para una nueva canción y al darse cuenta del afortunado error, Frank aprovechó lo que ya había hecho Paz y le propuso que la canción se incluyera como parte del álbum y que fuese ella quien cantara, a lo que Lenchantin aceptó con la condición de que él hiciera la letra, y no cualquier letra, debía ser una «carta de agradecimiento» hacia Kim Deal, bajista original de la banda quien decidió dejar Pixies hace tres años, siendo sustituida por Paz.

Con esto, la nueva bajista confirmó que está lista para formar oficialmente parte de Pixies, a pesar de que ella misma había declarado que estaba nerviosa cuando fue al primer ensayo, ya que «había unos zapatos que tenía que llenar» pero a pesar de esto, ha sido bien recibida por los seguidores de la banda.

Éste, sin embargo es un final feliz que no ocurre a menudo cuando se integra o cambia un nuevo miembro a la formación original de ciertas agrupaciones icónicas. Existen zapatos aparentemente muy grandes para los seguidores de estas bandas, ejemplos de esto son Black Sabbath y la salida de Ozzy Osbourne, AC/DC queriendo cambiar a Brian Johnson por Axl Rose y más recientemente la salida de Tom DeLonge,integrante de Blink 182,y su sustitución por Matt Skiba (aunque él sí ha sido bien aceptado por los fans)

blink-182-california

Otro caso es el de Red Hot Chili Peppers, cuyos fans from hell aún no parecen aceptar a Josh Klinghoffer como el nuevo guitarrista. De hecho, recientemente Josh mostró su hartazgo porque lo comparen con John Frusciante, anterior integrante de RHCP, en una entrevista para Metro News. «Por supuesto que se vuelve irritante. Todas estas comparaciones son simplemente absurdas, nunca he intentado imitar su sonido», dijo y añadió que sólo los idiotas lo compararían con el miembro fundador.

Deja un comentario