REVISTA PICNIC Pixies - Head Carrier
Pixies - Head Carrier
El regreso de su sonido característico8.5
Nueva bajista, con estilo (y sexy)9
No es Indie Cindy10
Ya, en serio8
Las primeras rolas de relleno7
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

El sonido de Pixies definió el estilo musical del rock en los años noventa y, cuando la banda volvió a reunirse en 2004, las expectativas a cubrir eran muy altas. ¿Cómo volver a triunfar en una década diferente? El camino fue largo, pero Pixies ha vuelto a su antigua esencia.

Hace dos años el sonido de la banda sufrió una transformación aparentemente forzada. La presión por volver a hacerse notar les hizo crear Indie Cindy, una recopilación de sus EP sin la bajista Kim Deal. El material sería fuertemente criticado por parte de los fans. Black Francis tenía que reconstruir el legado que había perdido.

Escuchar las primeras canciones del Head Carrier puede resultar extraño, ya que, aunque retoma el estilo natural de la agrupación, se siente la ausencia de Kim Deal. Para reparar esto, a partir del track 9, «All I Think About Now» la nueva bajista de la banda, Paz Lenchantin, imprime un estilo vocal que nos recordará inmediatamente a los años dorados de Pixies y su memorable hit, «Where Is My Mind?». La guitarra de Joey Santiago retoma el ruido característico del grunge y rock alternativo.

El décimo track del disco nos ofrece una perspectiva frenética de la banda, «Um Chagga Lagga» sonará perfecta para armar el slam en sus próximos conciertos (y en tu fiesta favorita).

Pixies-2016

Con el estreno del disco viene también el primer videoclip de su sencillo «Tenement Song», el cual nos sumerge en un loco viaje colorido, ilustrado y muy animado.

Con Head Carrier vuelve la banda que marcó una era e inspiró a grandes agrupaciones como Nirvana, Radiohead, Weezer, Blur y The Strokes.

Escucha el disco completo a través de NPR:

Sobre El Autor

Multimedia Creative, cineasta, escritor, hippie, dudeísta, geek y jardinero. Comunicación y Periodismo/UNAM.