REVISTA PICNIC Planeta No, pop de sonidos pastel - Revista PICNIC
FICM

Originarios de la ciudad de Concepción, Planeta No es una banda chilena formada por cinco músicos que debutaron en el 2014 con su EP Matucana, del cual se desprende su single Señorita, éxito que los llevó a ser escuchados por toda América Latina y a realizar giras en Santiago, Concepción, Valparaíso, Ciudad de México y Lima, Perú.

Planeta No

Hace algunos meses, Planeta No se presentó en el Festival Marvin, uno de los festivales más grandes de la Ciudad de México, donde no solo prendieron a todos los asistentes, también abarrotaron el recinto donde se presentaron.

México es genial, teníamos muchas ganas de regresar y cuando surgió la oportunidad de ir al Marvin, paramos el disco y regresamos a la ciudad. Amamos estar en contacto con nuestros fans mexicanos que siempre se han portado super bien con nosotros, no sabíamos que teníamos tantos hasta ese día. Juan Pablo Garin, baterista de la banda para Voodoo.

Planeta No

Durante las últimas dos décadas, la música de Chile ha tenido un gran boom dentro de nuestro país, bandas como La Ley o Los Tres no solo han permeado al país del sur, también han alcanzado fronteras que pocos rebasan. Para Planeta No, hemos llegado a una escena de cambio que ha ido filtrando las diferentes propuestas que surgen día con día, y como la naturaleza, solo va dejando a los más fuertes, a aquellos que se adaptaron y lograron sobrevivir a través de la autogestión.

Una banda implica mucho trabajo, muchos desvelos… hay que estar enfocados todo el tiempo, dando todo en cada ensayo, en cada concierto y en cada gira; esto implica muchas cosas, el no ver a tus papás, a tus hermanos, a tu familia en general. Nosotros llevamos aproximadamente 17 años trabajando juntos y el tiempo a veces también complica las cosas, cada vez se vuelve más complicado compartir ideas, pero ese es el punto, aprender a sobrellevar todas esas cosas para generar una buena armonía entre todo y todos. Comentó Juan Pablo Garin.

Planeta No se definen a sí mismos a través de los colores como un rosa que navega por diferentes tonos pastel y que si habláramos de países, seguramente serían un japón a la kawai que rompe paradigmas en la zona geográfica que habitan.

Si no has tenido la oportunidad de escuchar esta increíble banda chilena aquí te dejamos su playlist.