REVISTA PICNIC PONY en una colaboración cósmica con BEN & FRANK - Revista PICNIC
FICM

Hace algunas semanas se realizó el lanzamiento de la colaboración especial entre Pony y Ben & Frank, la primera que se lleva a cabo entre marca e ilustrador. 

Texto por: Aldo Alcaraz

Una edición especial que busca mostrar, apoyar e incentivar  a  ilustradores a través de un proyecto en conjunto.

La convivencia que lograron generar, dio como resultado un diseño lleno de dinamismo creado por los patrones, fresco y divertido. El proceso de creación y conceptualización fue totalmente libre y sin restricciones, lo cual le permitió a Pony explotar su creatividad  e impregnar su estilo y esencia como ilustradora, en esta pieza. 

La inspiración que llevó a Hilda a la creación del diseño para esta colaboración, surge de un concepto cósmico y femenino, muy característico de todas las piezas de Hilda. 

“Es como el arquetipo de Saturno masculino o algunas constelaciones, yo lo veo totalmente femenino.”

La elección  del  armazón pasó primero  por unos cuantos filtros. En general buscaban un diseño atrevido para generar algo no visto, en los diseños de B&F: un  armazón  con una serie de se patrones, visualmente muy parecido carey.

Esta colaboración también constó de una serie de artículos adicionales como: estuche de lentes de piel con efecto metalizado, pañuelos ilustrados por Pony, un pin y stickers.

La idea  de hacer una edición especial con un ilustrador surgió como idea para comenzar a abrir los horizontes de la marca. Desde  la parte de selección para el armazón, hasta los complementos, como el pañuelo; donde Pony pudo plasmas de forma más evidente su trabajo como ilustradora.

Es un hecho que el plan a futuro de Ben & Frank, es colaborar con más ilustradores.  

“Nos gustó  el trabajo de Hilada Palafox porque es muy peculiar en todo sentido“

Esta colaboración aporta personalidad e identidad a la marca, para dejar de ser un producto y comenzar a contar historias a partir del diseño. 

Cuando se definió la colaboración, el ilustrador tenía que decidir a donde se donaría el 50% de la ganancias. El momento fue el que propició la decisión de donarlo a los afectados por el sismo.

Finalmente propósito de Ben & Frank es apoyar el talento mexicano.