REVISTA PICNIC Popularidad, folclor y CDMX tras el lente de PJ Rountree - Revista PICNIC

PJ Rountree, un fotógrafo y cineasta californiano; con estudios de escultura, en la Escuela de Diseño de Rhode Island, donde obtuvo su BFA en 2008.

La vida lo ha llevado a radicar en Roma y Nueva York, aunque el destino lo trajo en el 2009, a la caótica y hermosa Ciudad de México.

Catalogado como un artista «raro» de esta era contemporánea; PJ, se ha dedicado desde hace casi diez años a fotografiar la cotidianidad de la ciudad y su gran fascinación por las calles de esta misma.

Navega entre la estética del desorden en medio del caos, hasta la densidad visual de las composiciones de las avenidas poéticamente saturadas. Su trabajo ha sido comparado con el de otros artistas, tales como: Rodchenko Popova, que al igual que él, dejaban plasmado en collages; urbanidad, edificios, infraestructura y un montón de personas con el único objetivo de resaltar la potencialidad de esta CDMX.

Las fotografías de este californiano han aparecido en Vice Estados Unidos y México, ID MéxicoLófficiel Art Francia, Revista Animal México, Uncube Alemania, Hoja SantaAmerican SuburbEsquire Rusia, entre otros.

A la vez, trabaja en un proyecto local llamado, Pichón, que se ha encargado de recuperar una serie de islas artificiales flotantes (chinampas) que datan de la época azteca. Su principal función es sembrar alimentos en los pocos canales que quedan al sur de la ciudad. También produjo documentales con fotos y vídeo sobre la cultura de alimentos mexicanos.

Punto de Reunión

Punto de reunión es una serie de imágenes en las que él explica que los famosos «puntos de reunión» que se encuentra ubicados en diferentes partes de las ciudad, no cumplen con el objetivo de crear una seguridad ante un terremoto, tal como el que se vivió el año pasado. Pues comentó que lejos de tener un propósito claro, es más bien una zona decorativa, que un lugar donde puedas resguardarte ante una catástrofe como ésta.

Pj Rountree, está detrás del arte estético del festival Ceremonia 2018, ya que en él corre a cargo el Diseño de Producción de la campaña.

Algunas de sus fotografías las puedes encontrar en un puesto ubicado en la Lagunilla y su meta es convertirse en uno de los fotógrafos clave, en el tema de la documentación de nuestra ciudad.

Puedes seguir sus redes sociales y deleitarte la pupila con una serie de fotografías de una metrópoli rutinaria con un toque de arte colorido.

Instagram: