REVISTA PICNIC Portugal. the Man - Woodstock
Portugal The Man - Woodstock
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.5

Claramente podemos escuchar a un Portugal  The Man más maduro y evolucionado en cuanto a sonido se refiere. Tuvieron que pasar cuatro años para que Woodstock,  su octavo disco saliera al mercado, se espero mucho de este álbum por parte de los fans sobre todo cuando la banda producido una serie de buenos materiales y cosechando en ellos varios éxitos que inclusive grupos mexicanos como The Chamanas han decidido lanzar sus canciones traducidas al español como parte de sus sencillos.

«Number One» es la encargada de abrir este set de diez canciones, en donde no es casualidad que este track sea el primero debido a la colaboración de Richie Havens quién además de ser conocido por su intenso estilo rítmico de guitarra cuando abría sus presentaciones en donde llenaba de sentimiento sus canciones pop y folk; Havens fue reconocido mundialmente por  su actuación de apertura en el Festival Woodstock de 1969, con lo que se catapultó como un icono de tal evento así que quién mejor que él para hacer honor a dicha placa. En donde además hacen uso en repetidas ocasiones de la palabra «Freedom» haciendo referencia al mayor éxito del cantante de 72 años.

«Good kids, Bad Brains» canta una delicada con una melodía llena de sintetizadores y con un órgano muy tenue al fondo, con percusiones marcadas al comienzo de cada verso para difuminarse poco a poco mientras los coros se hacen escuchar para dar paso a «Live in the Moment», canción que parece ir de la mano con la anterior pues los toques de synth pop bastante amigables.

Portugal the Man tendrá un show en el Plaza Condesa el próximo 22 de octubre.

«Feel it Still» es una de las canciones más pegajosas y bailables que ha sacado el grupo estadounidense, la cual sirvió para aminorar la espera y le ha valido al quinteto uno de sus mayores éxitos hasta el momento con cerca de 21 millones de vistas tan solo en Youtube sin contar alguna otra plataforma digital con lo que se espera que la venta de discos supere al menos las 100 mil copias. Tenues guitarras dan la bienvenida a «Rich Friends» plagada de un cascabeleo continuo durante toda la canción sonando como la pieza más melosa del disco con ligeras intervenciones de coros repetitivos.

«Keep On» y «So Young» juegan a buscar sonidos anteriormente explorados por la banda; las letras son ideales para un domingo de picnic por la tarde, donde la relajación es el principal factor en compañía de amigos. Mary Elizabeth Winstead además de ser actriz, también ha hecho algunas intervenciones en el mundo de la música como en la canción que interpretó a capela para Death Proof un filme de Tarantino; en esta ocasión fue la encargada de cerrar Woodstock con «Noise Pollution», tintes muy frescos pero sin nada que no hayamos escuchado antes, esta canción cuenta con un video oficial grabado en Alaska y fue el primer sencillo de dicho álbum.