Revista Picnic logo

¿Se acerca uno de los más épicos enfrentamientos en la historia del hip-hop?

Actualización: Al parecer, se han limado asperezas entre Drake y Eminem pues el canadiense a su paso por Detroit con la gira Summer Sixteen Tour invitó a Slim Shady al escenario, presentándolo con la siguiente frase:

“Hagan algo de ruido para el más grande rapero que ha tomado un micrófono”

Juntos comenzaron a rapear la canción “Forever”. Más tarde, Eminem subió una foto a Instagram donde está junto a Drake. 

Views from The Joe. #WelcometoDetroit Photo cred: @jeremydeputat

Una foto publicada por Marshall Mathers (@eminem) el


***

A pesar de que en muchas ocasiones se crea que el discurso del hip-hop es unión, paz y respeto hay algo que es irrefutable: el hip-hop es una cultura y el rap un género musical altamente competitivo donde cada uno hace alarde de sus skills (habilidades) y muestra de ellas. Quien diga lo contrario, la historia demuestra que a través del tiempo, las grandes rivalidades entre raperos, han marcado un parteaguas en el género. Adentrándonos en la historia de los beefs (rivalidades) y disstracks (canciones donde se ataca al contrario) entre los casos más notorios están: Notorious BIG vs 2Pac, Jay-Z vs Nas, Ice Cube vs N.W.A., Eazy-E vs Dr. Dre. 

En la actualidad, muchas personas se burlaron por el incidente de Kanye West Taylor Swift donde “Yeezuz” llamó perra a Swift y la guerra de declaraciones entre el rapero, Kim Kardashian y Taylor se viralizaron en Internet, inclusive se hicieron memes donde se mencionaba como los “beefs” actuales eran muy ridículos.

Sin embargo, hace poco se dio a conocer la noticia de que probablemente se estuviese cocinando uno de los beefs más épicos dentro del rap: Eminem vs Drake. La posible rivalidad podría estallar gracias al comentario de DJ Ebro de que Eminem preparaba un disstrack para Drake, extrañado, el rapero canadiense respondió que en caso de que “Slim Shady” hiciera algo, él no dudaría en contestar.

Hay que recordar que hace un año, Drake tuvo una disputa con Meek Mill, después de que éste, acusara a Drake (a.k.a. Drizzy) de usar ghostwriters –gente que le compone las canciones-; ante esto, Drake arremetió contra Mill en “Charged Up” y “Back to Back”.

Para aclarar el asunto, DJ Ebro mencionó en su cuenta de Twitter que el comentario era solo una broma, pero que el beef sí podría concretarse ya que Joe Budden -un rapero que está bajo el sello de Eminem– ha tirado un par de líneas contra Drake y no descarta la posibilidad de que de pronto cualquiera de los dos frentes lance un track y estalle la guerra.

“Drake es un buen rapero de estudio, pero en una batalla callejera yo lo destrozaría” -Eminem sobre Drake

Ante dicha declaración, supuestamente Drake ya se tomó más personal el asunto declarando sobre Eminem:

“El tiempo de Eminem ya pasóes normal para un perro viejo querer volver al punto de mira intentando atacar al ‘rey'”

Sin embargo no habló nada sobre un posible disstrack o algo por el estilo, a quien sí atacó a través de un freestyle durante su show en Madison Square Garden fue a la emisora Hot 97 -donde tiene su espacio musical DJ Ebro– y a Funkmaster -otro locutor de dicha estación- ¿la razón? Funkmaster apoyó a Meek Mill durante su disputa con Drake.

A pesar de que las cosas no hayan ido más allá, otros actores acaban de entrar en escena: Kanye West asegura que Drizzy puede contra Slim Shady y que tiene todo su apoyo en caso de que se dé una batalla (se espera que Drake Kanye saquen un disco juntos). Por otra parte, Rihanna expresó su preocupación por este posible enfrentamiento ya que a los dos los aprecia.

En Twitter los usuarios apuestan a que Eminem sería el campeón indiscutible, sin embargo aún no hay nada sobre la mesa. Tal vez todo se quede en un pequeño malentendido, en el mejor de los casos explote el beef y los dos raperos nos brinden un buen enfrentamiento y en lo soñado sería que en esta batalla de barras se formara el siguiente equipo: Joe Budden y Eminem vs Drake y Kanye West.

Aunque recordemos que Eminem le sepultó la carrera a Ja Rule, hecho que le dio un estatus de rapero de cuidado y un gran monto de respeto por grandes iconos del rap norteamericano.