REVISTA PICNIC Premier: Nakawees estrena "Carmen" video de su primer sencillo
MIRA

Nakawees banda originaria de la Ciudad de México estrena en exclusiva para Voodoo el video  «Carmen» como parte de su primer sencillo, ellos mismos se describen como una banda de folk, sin embargo no les gustaría ser encasillados por el género en un futuro. Sus influencias van desde Mumford and Sons, The Lumineers y The Avett Brothers

Este video junta muchas de las cosas que disfrutan y caracterizan a cada uno de sus integrantes en donde se puede notar una unidad y alegría en cada una de sus interpretaciones.

Esta canción puede ser una pieza de desamor  debido a que sus protagonistas no están juntos, está llena de ilusión por parte del personaje principal Bruno; debido a que anhela volver a ver al amor de su vida, es por ello que la agrupación decide ir en busca de este sentimiento para encontrar melodías y texturas que dieran una sensación de felicidad con pequeños toques de nostalgia.

Los chicos de Nakawees buscaron una simplicidad muy peculiar en el video sin olvidar el toque de humor que les gusta manejar. Se decidió que el visual fuera muy simple ya que cuenta la historia de un primer amor describiendo los sentimientos de la infancia de a través de los años.

Sin embargo tiempo después el protagonista decide emprender un viaje en búsqueda de Carmen para cumplir todos los planes a futuro que alguna vez decidieron escribir sin embargo no llegaron a concluir, además de regalarle las cosas que siempre le gustaron como unas flores y acuarela.

En general el video se aleja se lo convencional a lo que nos tienen acostumbrados las bandas mexicanas, con un género poco explorado en nuestro país como lo es el folk.