Revista Picnic logo

Hacer es la mejor forma de decir.

La segunda edición de los Premios Ciudad de México está en puerta. Estos premios reconocen a quienes en el último año han aportado en beneficio de la Ciudad de México, por medio de productos culturales, de entretenimiento y tecnológico.

A los ganadores de cada categoría se le dará el premio Tláloc, una estatuilla diseñada por artista visual Grand Chamaco.

Eligieron al artista ideal para crear y diseñar la estatuilla, ya que él prefiere hacer que decir. Grand Chamaco nos contó que es de esas personas que prefieren utilizar recursos que tenga cerca, con los que esté familiarizado.

Es un orgulloso mexicano que prefiere trabajar con colores llamativos y cosas que están arraigadas con el norte del país (donde él creció).

Cuando le pidieron diseñar el premio, querían una imagen que hiciera alusión al lugar; por lo que tomó como referencia el Cárcamo de Dolores, la Fuente de Tláloc y el mural de Diego Rivera; para jugar con las tres cosas y al final lograr el diseño final de la estatuilla.

Se me hizo bien interesante hacer unos premios donde no intervenga el gobierno e involucrar a la gente para votar por cosas que realmente sean buenas y no los clichés de siempre.

Los Premios Ciudad de México, se llevarán a cabo el 19 de octubre, sin embargo, desde ahorita ya puedes inscribir tu proyecto y comenzar a participar.

Recuerda que lo importante es que este tipo de proyectos cresca y las ideas dejen de pertenecer a un pedazo de papel para convertirlo en realidad y dejarle algo buena a nuestra ciudad.