REVISTA PICNIC PREMIOS CIUDAD DE MÉXICO REGRESAN (CONVOCATORIA ABIERTA) - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Por: Daniela Martínez

Los Premios Ciudad de México reconocen y premian a quienes transforman la ciudad en las áreas de entretenimiento, cultura, arte y acciones ciudadanas.

El objetivo de este reconocimiento es hacer visibles a aquellos que impactan de manera positiva el desarrollo de la capital.

En el 2017 se celebrará la segunda edición de esta entrega de premios, en el Cárcamo de Dolores; ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec. Este lugar no está elegido al azar, ya que lo primero que sobresale del Cárcamo,es la fuente de Tláloc de Diego Rivera; y justamente, una reinterpretación de Tláloc realizada por el artista visual Grand Chamaco, es el galardón que recibirán los ganadores de este evento.

El  jurado está conformado por 12 hombres y 12 mujeres, especialistas en cultura, periodismo, entretenimiento y activismo, que conocen y aman la capital del país.

Las categorías para participar en los Premios Ciudad de México 2017 son: Acción ciudadana, Acción por el medio ambiente, Actividad escénica, Bar, Café, Evento, Exposición, Galería (programa curatorial del año), Librería, Obra arquitectónica, Proyecto digital, Restaurante, y la recién incluida, Actividad para niños.

Este año también se abre una convocatoria para talentos emergentes –de cualquier edad– en las categorías de cartel, crónica y fotografía. Los trabajos deberán de ser inéditos y deberán tener a la Ciudad de México como tema principal.

La convocatoria está abierta desde el pasado 12 de mayo al 31 de agosto del 2017, y pueden participar todos los proyectos presentados, inaugurados, con reapertura o publicados entre el 1º de octubre del 2016 al 31 de agosto del 2017. La premiación se llevará a cabo el día 19 de octubre del año en curso.

Para conocer más a detalle este evento y los requisitos para cada categoría puedes visitar la página premiosciudad.com