REVISTA PICNIC PRUE STENT: Sueños pastel y paisajismo corporal - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Prue Stent es una joven fotógrafa proveniente del paradisíaco continente Australiano, quien ha alcanzado relevancia gracias a su gran éxito obtenido en Internet. Su trabajo explora la corporeidad en ambientes naturales creando hermosas postales.

Podría parecer que sus fotografías son una superficial composición de colores y trajes estrambóticos, pero su dedicación en la generación de un concepto que sostenga la belleza visual es primordial en cada una de sus series.

La feminidad es su temática recurrente y los cuestionamientos están dirigidos a la pasividad que se le atribuye así como a la reducción del cuerpo femenino a un mero objeto.

Los conflictos existenciales se materializan a partir de la interacción entre el cuerpo, el paisaje y ciertos aditamentos que logran crear formas caprichosas y surrealistas. Si bien su trabajo se ha asociado recurrentemente al feminismo, la artista asegura que su obra «va más allá de eso”.

En busca de extraer el brillo natural de la identidad femenina, Prue Stent deja de lado la complejidad que pueden ofrecer los procesos de edición y se concentra en la fuerza cinética.

La composición tampoco es aventurada, no existe un exuberante juego de luz, pero la precisión en la selección del ambiente, el color y las texturas dan fruto a  atractivas y modernas imágenes.

En conjunto, el trabajo de esta joven veinteañera comparte ciertas similitudes con el trabajo de otros fotógrafos contemporáneos como: Shae De Tar, Ren Hang y Amanda Charchian; todos se desenvuelven el terreno del paisajísmo corporal desde sus muy característicos estilos y perspectivas.

tumblr_nq5rcudW6b1rv33k2o6_1280 prue-stent-07 las-fotos-de-prue-stent-son-grotescas-y-hermosas-989-1422048150

Prue-Stent-photography_1

tumblr_nq5rcudW6b1rv33k2o9_1280 (1)

Prue-Stent-photography-10 tumblr_nq5rcudW6b1rv33k2o2_1280

tumblr_nq5rcudW6b1rv33k2o5_1280

tumblr_nq5rcudW6b1rv33k2o8_1280