Revista Picnic logo

Monstruos, malignas encarnaciones del mal (valga la mwahahaha redundancia), psicokillers… Son algunos de los papeles que el cine de terror ha otorgado a la figura femenina.

Los creadores han ofrecido una puerta para que estos demonios con tacones huyan de ser definidas como el sexo débil y utilicen su cuerpo como un arma para seducir y destruir al hombre.

Sólo ellas tienen permitido interpretar a una mujer que se entrega al placer para aniquilar a los hombres y ajustar cuentas, por eso te presentamos a cinco damas a las que no te gustaría hacer enojar porque poseen una mente creativa y retorcida.

1 – I Spit on Your Grave / Day of the Woman (Dir. Meir Zarchi, 1978 / Steven R. Monroe, 2010)

psicokillers - Camille Keaton

El monstruo de este film (y su remake) es Jennifer Hills (Camille Keaton en el 78 y Sarah Butler en el 2010), una escritora que se retira a una pequeña cabaña ubicada en un pueblo alejado de la ciudad, pero la tranquilidad que buscaba se ve interrumpida cuando un grupo de cinco hombres la viola hasta creerla muerta, sin imaginar que regresaría para castigarlos.

2 – Misery (Dir. Rob Reiner, 1990)

psicokillers

Annie Wilkes (Kathy BatesTitanic, Tomates verdes fritos) es una enfermera obsesionada con el escritor de novelas Paul Sheldon. Tras un accidente automovilístico aloja en su casa al escritor, lo cuida y cura sus heridas, por lo que Paul queda agradecido hasta darse cuenta que ha sido raptado por una fan que no tiene intenciones de dejarlo ir.

3 – The Craft (Dir. Andrew Fleming, 1996)

psicokillers

Al ingresar a la secundaria, Nancy Downs (Fairuza BalkAmerican History X) se hizo amiga de dos chicas que compartían el gusto por la brujería, al completar el círculo con la unión de una cuarta bruja, Nancy invocó a Manon, entidad cósmica asociada a la wicca en el filme, quien en respuesta aumentó los poderes que tenía. Sólo recordemos la escena donde cambia su rostro y se hace pasar por Sarah Bailey.

4 – Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980)

psicokillers

Cuando se trata de cuidar a los hijos nadie le gana a la fabulosa Pamela Voorhees (Betsy PalmerPenny Dreadful), madre de Jason. Ella era la cocinera del campamento Crystal Lake, pero un fatídico día Jason muere ahogado. Culpando a los consejeros por la muerte de su hijo, Pamela mata a todos sin importar si fueron responsables o no.

5 – Jennifer’s body (Karyn Kusama, 2009)

Jennifer Check_Jennifer’s body

Jennifer Check (Megan FoxTransformers, TNMT) vive en un pequeño pueblo llamado La Caldera del Diablo. Una noche va a un bar con una amiga a ver a la banda Low Shoulder, estos chicos eran satánicos e iban en busca de una virgen para un ritual. Pero Jennifer ya no era virgen… y se desató el caos.

Existen varios personajes que muestran a los espectadores todas las opciones que tienen las mujeres para elegir lo que quieren ser, ¡como toda una horror Barbie!

Coméntenos si añadirían a alguna otra femme fatale a este conteo.