REVISTA PICNIC Queens Of the Stone Age - Villains - Revista PICNIC
Queens Of the Stone Age - Villains
7Promedio Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
10.0
  1. Villains, el nuevo disco de Queens Of The Stone Age llega bajo la producción de Mark Ronson y el sello Matador Records. El nuevo material de la banda salió el 25 de agosto tras un par de sencillos que no dejaban claro cuál sería la dirección o a lo que sonaría el albúm completo.

El comienzo de “Feet Don’t Fail Me” es incierto, pero conforme avanza se va convirtiendo en una especie de soundtrack, al estilo de John Carpenter, hasta aumentar la tensión y luego explotar. La canción entra de lleno; es potente e implacable, como una declaración que Josh Homme no piensa detenerse frente a nada con este nuevo disco.

Sigue el primer sencillo, “The Way You Used To Do”, que dividió varias opiniones porque no es a lo que la banda nos tenía acostumbrados. Para algunos resulta demasiado bailable, con cierto frenesí como el amor adolescente de la letra. Después de todo es Rock&Roll ¿No? Sin duda en este track, es evidente la manoseada de Ronson, productor de Bruno Mars, Paul McCartney, Lady Gaga, Amy Winehouse, entre otros.

Villains el riesgo que toma Queens Of The Stone Age

Resulta raro que Homme, quien es capaz de dirigir por completo la producción de un disco, haya pasado a elegir un productor que está casi de lleno en el pop y los hits ¿Sería un intento por alcanzar audiencias que son más afines a ese mundo? “Domesticated Animals” se aleja de lo bailable con un ritmo más complejo y más oscuro.

Sigue “Fortress”, una balada que musicalmente suena a cualquier banda, porque Queens Of The Stone Age nos demostró en Like a Clockwork… que puede tener grandes baladas sin caer en lugares comunes, pero a pesar de eso la canción contiene una gran letra. Regresa lo bailable con “Head Like A Haunted House”, vertiginosa y de un gran filo, muy al estilo de Eagles Of Death Metal, banda con la  que Homme ha hecho muchas canciones bailables, entonces ¿por qué Mark Ronson?

“Un-Reborn Again” empieza bien, con sintetizadores que están presentes en todo el disco pero aqui son mas notorios y con un gran sentido del humor, para convertirse otra vez en una canción de una banda cualquiera. Pudieron dejar fuera a “Hideaway” de Villians y no pasaba nada, incluso podría funcionar mejor; es la canción más floja y genérica del disco.

Después de una canción sin nada que mostrar sigue “The Evil Has Landed”, una de las mejores. Las guitarras siempre estuvieron en el disco pero en esta canción toman el frente con el riff principal y los solos. Recuerda a Them Crooked Vultures, a el rock de los años setenta y nuevamente el final es una declaración de que Queens Of The Stone Age no piensa detenerse ante nada.Cierran con “Villains Of Circumstance”, una balda que refleja muy bien todo lo que contienen la letra.

La banda sorprendió, incluso decepcionó a algunos por su acercamiento al pop de la mano de Mark Ronson. En el rock eso resulta muy arriesgado y aunque el experimento no haya salido tan bien, Josh Homme siempre está dispuesto a tomar riesgos y a apostarlo todo por lo que hace en ese momento. Eso tiene más valor que recurrir a la nostalgia y a los interminables aniversarios de discos pasados y de quienes siempre siguen la misma fórmula.

Villians no es un gran disco, pero es un gran riesgo que demuestra que Queens Of The Stone Age siendo una gran banda sin miedo a correr riesgos.