REVISTA PICNIC Quinceañera: 10 canciones Pop de 2002 - Revista Picnic

El año es 2002. La radio no paraba de tocar “El Problema” de Ricardo Arjona. Chayanne y Enrique Iglesias dominaban las pistas de baile. Sin Bandera y La Oreja de Van Gogh ofrecían una alternativa de pop sobrio.

Ya fuera en el Canal 28, MTV o las estaciones de música en inglés, surgieron algunas canciones que, 15 años después no se presumen con orgullo en el iPhone, pero puedes cantar sin problemas. Aquí hay una lista con 10 de ellas, unas más penosas que otras, nada más para recordar

A Thousand Miles – Vanessa Carlton

Aunque el meloso tema cobró estatus de leyenda en 2004 con la película White Chicks (¿Y dónde están las rubias?), la canción llevaba dos años sonando en las radios “alternativas” del país. Hoy en día tal vez la escuchas de manera irónica, moviendo la cabeza al ritmo de la música.

Dilemma – Nelly feat. Kelly Rowland

Directo de los tiempos en los que “bae” era “boo”. En el minuto 3:15 del video, Kelly Rowland (de Destiny’s Child) demuestra ser tan cool que mandaba mensajes vía Excel. Nunca podremos escapar del pegajoso sampleo de Patti LaBelle.

Sk8er Boi – Avril Lavigne

Su letra de adolescente enamorada del “Chico Malo”, su inolvidable riff, lo bien que se veía Avril Lavigne vestida de falsa emo-punk y esa gloriosa manera de escribir “Sk8er Boi” representan todo lo que estaba bien y mal en la época.

Get the Party Started – Pink

I’m comin’ up so you better you better get this party started”. Es lo único que se puede decir de este track que puso la irreverencia de P(signo de admiración)nk en el mapa, y la dejó ahí una década entera.

Underneath It All – No Doubt feat. Lady Saw

Aunque la canción fue grabada en 2001, se lanzó como sencillo en agosto de 2002, convirtiéndose en un clásico de la fusión reggae que practicaban Gwen Stefani y compañía. Bonus points por aparecer en 50 First Dates (2004).

Without Me – Eminem

Con Marshall Mathers, la cosa fue muy sencilla desde el inicio: o te encantaba o lo odiabas. Escuchar una canción suya en la radio era soportar los constantes segundos faltantes cortesía de las palabras censuradas, y lejos de la seriedad de temas como “Cleanin’ Out My Closet”, aquí Eminem demostró su sentido del humor y sátira de la cultura pop.

I’d Do Anything – Simple Plan

El cabello de Pierre Bouvier es suficiente para traer pesadillas a muchos. Mark Hoppus andaba paseando por ahí en este himno de las relaciones perdidas del inicio del milenio.

All the Things She Said – t.A.T.u.

Mucho se ha hablado del falso romance lésbico que este dúo ruso profesó durante sus primeros años, y tienen razón. Aunque siendo sinceros, su música tenía suficiente calidad, el truco fue la clave de su éxito en un tiempo en que no se aceptaban ciertos temas como ahora. Podríamos incluso considerarlas transgresoras.

The Game of Love – Santana feat. Michelle Branch

Antes de verlo como el genio detrás de clásicos como “Black Magic Woman” y “Europa”, en 2002 toda una generación conoció a Carlos Santana gracias a un comercial de telefonía. “The Game of Love” se convirtió en una de las canciones más escuchadas del inicio del milenio.