REVISTA PICNIC Quinta edición del festival de música electrónica underground
Revista Picnic logo

HERTZflimmern #5

Con motivo del Año Dual Alemania-México, HERTZflimmern #5, nos trae la continuación de los conciertos que iniciaron en junio del año pasado para traer a escena 6 décadas de música electrónica en nuestro país. El recorrido histórico aborda la música electrónica desde diferentes ángulos para reconocer la iniciativa y visión de aquellos que han sido un parteaguas de la actividad musical en México. Esta edición contará con la participación de leyendas de la música electrónica entre las que destacan:

Decibel, que pertenece a la fila del rock de oposición de la época de los setenta y que ha incluido dentro de su experimentación musical, la fusión entre jazz y electrónica.

Decibel

Ford Proco, integrado por Roberto Castañeda, quien es el fundador de At At Records y Lauro Saavedra, pionero del techno-industrial y el dadaísmo sónico.

Ford Proco

Década 2, sus integrantes, Carlos García, creador de Silueta Pálida y Mateo Lafontaine, fundador de Maria Bonita y actor primordial del underground sonoro de la capital desde los ochenta, son pioneros de la electrónica nacional.

Decada 2

Bishop Kampion un par de leyendas de la música electrónica mexicana. Solo por mencionar algunas bandas.

El evento se llevará a cabo el 21 de enero a las 17:30 en el estacionamiento del Goethe – Institut Mexiko en Calle Tonalá 43, Roma Norte de la Ciudad de México. La preventa de boletos es limitada y tienen un costo de $100 pesos y se pueden adquirir en su página.