REVISTA PICNIC RAKTA: Sonidos espectrales desde Brasil - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Texto por: Tania González

Cada año Nrmal nos acerca a lo mejor de la escena underground, experimental, en su próxima edición estos sonidos delirantes van a detonar dentro de la presentación de  RAKTA.

Paula, Natha, y Carla originarias de São Paulo, retoman el ambiente experimental de los años ochentas, evocando a una de sus mayores influencias Xmal Deustchland. Imprimiendo un propio estilo con una mezcla de punk, goth y garage, las brasileñas se convierten en uno de los actos imperdibles.

Brutalidad sonora brasileña

Las presentaciones de Rakta son irrepetibles, sets llenos de intensidad que hacen de cada tema algo único. Con su más reciente material III, las chicas dejan en claro que saben hacerle honor al significado de su nombre hindú: “rojo, sangre, pasión, poder, y energía fuerte”.

Basta con treinta minutos, lo que contiene su LP, para transportarse a un pequeño club en Berlín, escuchando hipnóticamente lo que conlleva la oscuridad, una potente batería, voces espectrales y guitarras provenientes de un ritual.

Al escuchar III fácilmente vienen recuerdos de “Trash me”  la extinta banda Malaria!, no en forma de cover, pero si como un recordatorio de que la música actual está volviendo a los orígenes, de los géneros. En las formas más puristas posibles e innovando de maneras inimaginables al reinventarse a sí mismas.