Revista Picnic logo

Los recintos museísticos han demostrado ser una extensión de nuestras vidas, ya  que, nos permiten encontrar nuestras raides de identidad y las historias que forman nuestra sociedad y para ello, existe un día completo para disfrutarlos, pero sabiendo que en una capital tan llena de ellos no es suficiente sólo un día dedicaremos todo el mes de mayo a su celebración.

Bajo el lema: Los museos tienen la palabra, nos traen un Rally hecho como ninguno otro.

El jueves 18 de mayo festejaremos el Día Internacional de los Museos, una oportunidad única para redescubrir el enriquecimiento cultural que la CDMX tiene para nosotros. Así  se nos abren las puertas y fronteras  para convertirse en #MuseosSinMuros.

El Rally será una actividad que incluirá a toda la familia, ya que contará con la inclusión de todas las edades, los menos a 18 años deberán estar acompañados por un adulto. Habrá 50 museos participantes, que van desde Casa del Lago hasta el Museo de Memoria y Tolerancia.

Las instrucciones son muy sencillas, habrá que mirar el mapa con los museos participantes, los integrantes tendrán del 11 al 31 de mayo para visitarlos con la condición de registrarse y solicitar su pasaporte para poder participar. Terminada la visita deberán solicitar un sello que la cubra, con ese pasaporte en mano deberán cubrir al menos 12 visitas más, los primeros 500 participantes en cubrirlas serán acreedores de un premio  que se entregará por pasaporte hasta agotar existencias.

La Ciudad de México demuestra que es un lugar abierto a la inclusión además de abrir espacios no solo al conocimiento de la cultura sino a la multiculturalidad que la habita, no nos extraña que este sea un lugar lleno de una amplia variedad que abarca arqueología, botánica, arte, economía e historia. Ésta ciudad sin duda no deja de sorprendernos.

No te pierdas la oportunidad y ¡Diviértete con nosotros!

“Además habrá promociones en restaurantes participantes. Antes de ordenar, presenta tu pasaporte con 10 sellos para ser acreedor a: descuentos en la Churrería el Moro y el restaurante El Taquito, un coctel en Café de Tacuba o una cerveza en Don Toribio; las cuatro sucursales del Maison Kayser también participan, así como el Restaurante El Mayor.”