REVISTA PICNIC Random Recipe + Marineros @ El Imperial - Revista PICNIC

El jueves 21 de julio se dieron cita una banda proveniente de Canadá y un dueto originario del otro extremo del continente.  A las diez de la noche en la primera planta del bar El Imperial no había más de cincuenta personas. Sin embargo, poco a poco fueron llegando, entre asistentes curiosos y reporteros, la barra empezó a concurrirse y el ambiente a encenderse poco a poco.

Había personas que iban de un lugar a otro y cuando nos dimos cuenta, Frannie Holder era una de ellas, pero pasaba desapercibida entre la multitud, ya fuera porque pocas personas ubicaban a las chicas de Random Recipe en persona o porque gran parte de la asistencia iba para ver a las chilenas de Marineros. Alrededor de las 11:30 PM, pausaron la música de fondo y se abrieron las cortinas del pequeño escenario del venue, pero para sorpresa del público estaba vacío. Entonces de entre la multitud surgieron un par de voces femeninas rapeando y haciendo beatboxing; se trataba de Frannie y Fabrizia quienes definitivamente tuvieron una entrada muy inesperada.

random4

Terminaron la primera canción en el escenario y se expresaron muy contentas de estar presentándose por fin en la Ciudad de México, confesaron que para ellas era casi un sueño. También explicaron que en su gira por Latinoamérica sólo se estaban presentando ellas dos, pues aunque originalmente son cuatro integrantes, los demás se habían quedado en Montreal mientras ellas «probaban el terreno» y veían si valía la pena regresar con la alineación completa. Parece que al menos para México hay posibilidades de que retornen, ya que se mostraron sumamente contentas del recibimiento que estaban teniendo y la audiencia disfrutó a su vez de la equilibrada mezcla entre la rasposa voz de FAB y el melódico y dulce, pero al mismo tiempo potente canto de Fannie.

random2

Entre canción y canción, la interacción con el público no cesó en ningún momento. Hubo apretones y chocadas de mano, brindis e incitaciones a hacer fondos de mezcal, e incluso en algún momento del set, Frannie se acercó a bailarle a uno de los asistentes, quien desde un inicio se había mostrado singularmente exaltado, no sabemos con certeza si en realidad se hallaba sumamente emocionado con la presentación de las canadienses o simplemente la cantidad de alcohol en su organismo ya había alcanzado el nivel que desinhibe a cualquiera; presumiblemente fuera lo segundo.

random3

Con una energía que invadió el lugar, Random Recipe aún con la mitad de su alineación, logró un set bastante prendido durante casi una hora, y aunque sobresalió el estilo hip hop en los arreglos de su setlist, nos mostró un lado más rudo del que podría esperarse. Entre las canciones que interpretaron se encontraron «Dangerous», «Joy»,  «Beautiful Connection», «Sultan» y «Big Girl», inclusive un cover a «Never Win» de Fischerspooner y muy contentas, se despidieron prometiendo intentar regresar pronto, pues aceptaron sentirse sumamente a gusto con la calidez de las tierras mexicanas.

random1

Por todo El Imperial se escuchó a la audiencia corear «El lado oscuro de tu corazón», lo cual significaba que cer y Soledad Puentes habían comenzado su show. Su pop de amor y existencialismo ha conquistado muchos corazones mexicanos, pero este amor es recíproco. Después de vivir casi por tres meses en nuestro país, Marineros hizo una pequeña gira por Estados Unidos y antes de regresar a Chile, decidieron pasar por última vez a la CDMX para despedirse de sus fans.

marineros2

Hubo una falla de sonido durante «Oh Oh» lo cual sólo hizo más evidente el cariño a las chilenas pues el público no dejó de cantar a capela junto a cer, quien se movía por el escenario, se tiraba al suelo y se acercaba a los fans (incluso Frannie (Random Recipe) la abrazó desde la audiencia). El tema se reinició y el concierto siguió sin contratiempos.

marineros5

«Espero» fue una de las canciones favoritas, así que la romántica letra resonó mientras las chicas se abrazaban en el escenario. Soledad fue más reservada, pero con su tímida sonrisa bastaba para saber que estaba igual de contenta que los asistentes. Ya fuera con la guitarra o concentrada entre las cajas de ritmos, podíamos ver en sus movimientos como se perdía entre la música, las luces y la mística atmósfera.

marineros1

«Torbellino» es su más reciente sencillo, da nombre a este pequeño tour y los fans ya se lo saben como todo lo incluido en su álbum debut, O Marineros. Para el cierre «Secretos» y «Cae la noche» fueron la cereza del pastel, donde estas chicas nos enseñaron que entre tormentas y naufragios se aprende a navegar.

marineros7

Fotos y texto Marineros @haydecorona