REVISTA PICNIC Rapsusklei @ Teatro Ramiro Jiménez - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Fue en el 2007 cuando el rapero originario de Zaragoza, España, visitó México por primera vez. En esas épocas donde aún tenía el cabello lleno de largas rastas y comenzaba en el mundo de las rimas en géneros de rap, hip-hop y reggae.

Rapsusklei y su rimas inspiradas en la vida y el amor, ofrecieron un concierto de larga duración en el Teatro Ramiro Jiménez, para presentar su más reciente placa discográfica Origami. Entre otros significativos éxitos que lo han acompañado su carrera.

Junto a él, en el escenario estuvo Pulmón Beatbox y en las tornamesas DJ Tillo, juntos presentaron un gran setlist, entre las primeras canciones que comenzaron a sonar estuvieron: “Per la luna”, “Hip Hop Kresia”, “Dando y Perdiendo”, entre otras. Mientras tocaba agradecía a sus fans el apoyo en más de 15 años de trayectoria, les admiraba que escuchen la cultura hip-hop y entre palmas seguía rapeando lleno de alegría.

Una noche de recuerdos y rimas con Rapsusklei

Rapsusklei  igual conocido como ‘El Niño de la Selva’ mostró su cariño a nuestro país al portar una playera y una gorra con la palabra ‘México’ y comentaba que no le importaba viajar horas y recorrer cientos de kilómetros con tal de llegar a cantarle a la gente mexicana.

Aproximadamente en la mitad del show Pulmón Beatbox se rifo un set de beatbox donde sorprendió al público a tal grado de comenzar a bailar y aplaudir al rimo de sus percusiones vocales.

“60 veces por minuto”, “Alas rotas”, “Cuando irás”, “No miro atrás, “Primer contacto”, “Corazones, lagrimas y risas”, entre otros grandes temas, que lo han acompañado en ocho discos, colaboraciones y maquetas hicieron que la noche fuera satisfecha para los fans que nunca dejaron de cantar y aplaudir.

Rapsusklei  disfrutó de un gran show al igual que el público, ya que a cada rato platicaba, contaba experiencias, daba consejos y se mostraba muy agradecido y sonriente.

Las sorpresas que se vivieron en el show fueron varias; una de ellas sucedió cuando el venezolano MC Klopedia salió al escenario a rapear juntos, otra cuando tocó “Quien manda aquí” de la Mala Rodriguez ya que él hace una participación en ese track, otro momento fue cuando salió con una peluca llena de rastas y comenzó a tocar canciones de los años cuando aún las tenía.

Terminó su show y se despidió tocando “Tantas veces dijeron”, “A Fuego”, “En busca de la felicidad”, “Siempre”, por mencionar algunas, acompañado de fuertes aplausos y gritos.

Fotos: Paola Baltazar