REVISTA PICNIC Raúl Feliz: Los horizontes de la música mexicana - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El contexto histórico lo exige, las situaciones que se viven hoy en día han puestos distintos problemas para los mexicanos que residen en Estados Unidos. Dentro de ellos se encuentra Raúl Feliz productor y músico mexicano que ha salido a el país vecino para encontrar una nueva apertura dentro de su carrera.

Desde el cine, la televisión y el ámbito de los videojuegos, Raúl ha logrado tener un camino de la música bastante amplió. Es ahí cuando el proceso creativo y los retos para sobresalir comienza. «Dado que soy un músico bastante académico, disfruto de estudiar nuevos lenguajes musicales para después incorporar mi propio sello personal en ellos. Trabajar bajo otro compositor es muy interesante también. He trabajado en series como Fargo y Snowfall – ambas series de FX como asistente del compositor Jeff Russo«.

El camino de éxito y la lucha de las adversidades.

Dentro de sus planes a futuro, Raúl Feliz tiene una meta muy clara; «Ademas de continuar trabajando en Hollywood. Estoy explorando e mundo de la composición algorítmica con mucho entusiasmo. Me parece que el futuro del arte y el entretenimiento está completamente atado al desarrollo de técnicas de composición interactiva».  Para la vida de la composición; la concentración y la constante renovación de contenidos es una parte esencial, tomando los elementos de la técnica como una de la estrategias más útil.

Dentro de la lucha para difundir su trabajo fuera de su país, Raúl nos comentó lo siguiente. «En mi campo, (Trabajando en television y videojuegos) hay muy pocos mexicanos. Es un campo dominado casi enteramente por estadounidenses y europeos. Su cultura es bastante diferente a la de los latinos y está industria esta basada en construir relaciones personales intimas. Entender la cultura americana a fondo es esencial para ganarse la confianza de clientes y socios. Obviamente como un mexicano trabajando en Estado Unidos también estoy sujeto a mi estado de Visa. Todo el tiempo tengo que registrar lo que hago para usarlo como justificación para mi estado aquí.