REVISTA PICNIC Raw Fabrics: sacar lo positivo de todo lo negativo - Revista PICNIC

El año pasado fue de altas y bajas para Jack Bruno, líder de Raw Fabrics. Sus compañeros de banda se fueron, todo en su vida se cayó debido a su adicción con el alcohol y las drogas. Sin embargo, terminó siendo una de las grandes experiencias de su vida. «Realmente cambió todo, entré a rehabilitación en octubre del año pasado, esta experiencia me hizo muy agradecido» dice.

«Estar sobrio definitivamente reavivó mi pasión por la música, enfocó mi creatividad, fue un proceso de expiración. Sentí que toqué fondo y desde entonces mi vida ha mejorado mucho» – Jack Bruno

La música ayuda a sanar y en el caso de Jack escuchar a otros artistas le sirvió mucho. «Creo que una gran canción tiene una parte personal en ella. Si sientes que eras el único que estaba pasando por eso, te hace sentir menos solo, inmediatamente te identificas. También para mí escribir música fue un proceso en el que pude identificar por lo que estaba pasando y funcionó como una terapia».

Específicamente alguien con quien Bruno sintió esta conexión fue con Macklemore, pues se trataba de un artista que también tenía una batalla contra su adicción a las drogas. Incluso Drake, le sirvió de inspiración. De sus propias canciones, la que lo ayudó mucho fue «Get Me the Hell Out of Here».

«En cuanto la escribí pensé que era perfecta, que si hubiera querido describir cómo me sentía no hubiera salido tan bien. Capturó por lo que estaba pasando en ese entonces, quería escapar, y estaba aprendiendo a lidiar con ello y a sacar lo positivo de todo lo negativo. Cada que escribo una canción es como: ‘¡Oh! con que eso es lo que sentía’. Ni siquiera sabía que me sentía así, es la forma en la que estoy en contacto conmigo» – Jack Bruno

One Man Band

Este año fue el primero con Raw Fabrics como un proyecto solista. Aunque en vivo se apoya en sus amigos (uno baterista y otro guitarrista), la cuestión creativa, de estudio y composición viene directo de él. «Cambiar de tres personas a sólo ser yo me dejó comunicar lo que sentía directamente, de una persona a otra» menciona.

Raw Fabrics visitará la CDMX junto a Night Riots y She Wants Revenge, estos últimos vienen a festejar la primera década de su álbum debut. «Soy mucho más joven que ellos. Tengo 23 así que hace 10 años iba en octavo grado. Mi vida definitivamente era diferente, pero tenía el mismo sueño de dedicarme a la música. Escribí mi primera canción a esa edad, es muy loco pensar que llevo 10 años haciéndolo. Ya tenía una banda en ese entonces, creo que sí hay muchas similitudes (ríe). Es muy loco saber que los escuchaba en ese entonces y que años después nos volvimos amigos y ahora compartimos escenario y podemos ir de gira juntos. Está demente, será una experiencia genial».

she wants revenge

Este tour significa el primer show de Jack en México y, de hecho, en otro país fuera de su natal Estados Unidos. La emoción es grande y Bruno describe su acto como muy energético, en el cual enloquece y está por todas partes. «Personalmente cuando voy a un concierto no me importa mucho ver a alguien que toque su instrumento a la perfección, me interesa más la experiencia. Crear un momento y que todos la pasemos bien» dice el artista y promete que no nos decepcionará.

Mientras esperamos la fecha, te dejamos la última canción de Raw Fabrics: