Revista Picnic logo

La serie de Netflix revive lo mejor de la cultura pop de la década de los 80

Por ed_zamudio

El contenido de Netflix no deja de crecer con producciones propias y coproducciones exitosas dentro de la industria más admirada por el público geek y Stranger Things ha sido su mayor éxito entre los fans del sci-fi.

La serie de 8 episodios estrenada del 15 de julio ya se encuentra entre las favoritas del público geek y no tan geek, pero, ¿por qué se ha vuelto parte importante del trending actual? En PICNIC enlistamos los mejores elementos que conforman esta nostálgica y atractiva serie.

  •  El soundtrack

La serie se encuentra ambientada en los años 80 (en 1983, para ser exactos) y los melómanos saben que el rock pasaba por un gran momento. Las mejores bandas del género se habían consolidado y grandes hits sonaban en las estaciones de radio. Stranger Things recopila muy buenos temas, algunos con mayor relevancia dentro de la trama.

Strabger Things Playlist spotify soundtrack

Puedes escuchar el playlist oficial aquí.

  • La referencias  a grandes cintas

Desde E.T. hasta The Goonies, las referencias a grandes cintas del género se hacen presentes en escenas con  guiños sutiles y visibles pósters (Jaws, Evil Dead). Un usuario de Vimeo recopiló las mejores referencias en video. ¿Crees que le faltó alguna?

  • Y las referencias a videojuegos

El concepto de una dimensión oscura y nublosa ya se había tratado en el mundo de los videojuegos, especialmente en Silent Hill.

  • La cultura geek

Una de las escenas más memorables de la serie incluye una réplica en escala del Halcón Milenario y una acertada mención a la Fuerza, entre otras claras referencias al universo de Star Wars. Sin embargo, podemos ver grandes referencias a Dungeons and Dragons desde el comienzo y en relación con la principal problemática de la trama  y sus personajes, mundos y batallas. No todo el cine es geek y no todo lo geek es cine.

E6e7_dungeons_dragons

  • Universos/dimensiones paralelas

Todos los geeks sabemos que no resistimos los viajes en el tiempo o a través de dimensiones paralelas o multiversos. Stranger Things nos habla de una dimensión espejo cuya incursión es uno de los factores principales de la serie.

  • El regreso de Winona Ryder

En algunos sitios se publicó el regreso de Winona Ryder en una posible secuela de Beetlejuice, sin embrago Tim Burton negó que ya se esté realizando. La vimos por última vez en Black Swan pero ahora vuelve de la mano de esta gran serie en uno de los papeles protagónicos. Su actuación brilla por sí misma.

  • Aprobada por Stephen King

El mítico escritor sui generis ha publicado una serie de tuits apoyando la trama y al talento presente en la serie. Si le gusta a él es muy probable que tú la disfrutes también.

  • El talentoso reparto infantil

Se sabe que comúnmente resulta difícil trabajar con niños y animales dentro de la industria del cine y la TV, sin embargo, el joven talento de la serie resulta tener un nivel de profesionalismo impecable. Su actuación alimenta la naturalidad con la que transcurre la historia.

Stranger Things Instagram

  • Es corta, misteriosa, entretenida y divertida

Lo diremos de nuevo, solamente 8 episodios de 55 minutos cada uno, disponibles en idioma original (inglés), con subtítulos o doblados al español latino cargados de suficiente misterio: los ingredientes perfectos para armar un maratón solo o con tu acompañante favorito.

  • Segunda temporada, una gran posibilidad

Los que ya vimos el final sabíamos con anticipación que existen muchas líneas argumentales que quedan abiertas para su posible continuación y cierre.

Para aclarar el asunto han hablado Matt y Ross Duffer, los hermanos creadores y directores de Stranger Things tuvieron una entrevista con Collider en donde han revelado sus planes para una segunda temporada.

Dejaron en claro cuáles han sido los elementos que los han llevado al éxito y aseguraron que introducirán “nuevos personajes que seguirán con este grupo, porque nos hemos enamorado con los niños y todos nuestros actores, por lo que queremos seguir con ellos porque sabemos de lo que son capaces“. Además, mencionaron la posibilidad de incluir a nuevos elementos en la dirección de algunos capítulos porque “hay muchos directores increíbles ahí fuera, admiramos  su trabajo y me encantaría preguntarles y ver si lo harían“, confirmó Matt Duffer.

Ahora ya sabes los principales datos para unirte al creciente grupo de fans de esta nueva serie. ¿La vas a ver? Y si ya la viste, ¿te gustó?