REVISTA PICNIC ¿Realmente no habrá Aerosmith después de su gira de despedida? - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

Después de 46 años de vida, la mítica agrupación de hard-rock setentero, Aerosmith, dice adiós a los escenarios y al grupo en sí. Y qué otra forma de despedirse que con una gira que simbolizará el fin de esta icónica banda. Steven Tyler argumenta que ésta despedida es necesaria ya que es el momento adecuado para ponerle fin al legado de «Los Chicos Malos de Boston» que indudablemente han dejado huella dentro de la historia del rock n’ roll. La triste noticia de la separación llegó a través de las declaraciones de Tyler al ofrecer una entrevista a Howard Stern.

Por otra parte, Steven Tyler comenzará a promocionar su nuevo material discográfico con el que da inicio a una carrera solista, dicho proyecto musical llevará por título: We’re all somebody from somewhere. Una de las cosas curiosas que declaró Tyler fue que esta gira de despedida será definitiva ya que hay bandas que supuestamente hacen giras de despedida y nunca se despiden. El tiempo dirá si el vocalista de Aerosmith estaba diciendo la verdad.

Así que recordemos aquellas bandas que a pesar de que dicen que se van, en realidad nunca se fueron. Pareciera que el hacer giras de despedida falsas es todo un arte:

  • KISS

Los Caballeros al Servicio de Satán habían anunciado su despedida a principios de los años 2000. Para sellar esta supuesta despedida, KISS se embarcó en una gira que duró un año (2000-2001), bajo el argumento de que querían un adiós con estilo. Sin embargo, dos años después regresaron a los escenarios por dos grandes razones: los fans (ajá) y el dinero (probablemente éste sea el factor que más los impulsó a regresar).

  • Scorpions

Hace cuatro años atrás, esta banda germana anunció su despedida de los escenarios. Pero… dos años después regresaron sin ninguna explicación, abarrotando el Palacio Vistalegre de Madrid, encaminándose en una gira por España que incluía Bilbao y Andalucía.

  • Ozzy Osbourne

En 1992, el ex-vocalista de Black Sabbath estaba llevando una gira llamada ‘No more tours’ bajo el argumento de que se quería dedicar de lleno a su vida personal. Tres años después, Ozzy regresó con una gira con un título burlón ‘Retirement Sucks Tour’ dejándonos en claro que había Ozzy para rato.

  • The Who

La banda decía adiós a los escenarios en 1982 ya que, según ellos, ya no existían estadios grandes que llenar y que al paso del tiempo se convertirían en una parodia de ellos mismos. Tal parece que cambiar de opinión es de sabios, pues seis años después regresarían para celebrar que aún seguían vivos.

¿Recuerdas otra gira de despedida falsa? Esperemos que Aerosmith cumpla su palabra y no entre en el conteo de giras falsas del adiós.

Deja un comentario