REVISTA PICNIC Red Bull: Batalla de los gallos @ Carpa Astros - Revista PICNIC
FICM

La bebida Red Bull se caracteriza por apoyar los deportes extremos, hacer competencias fuera de lo común y despertarnos después de una desvelada muy intensa. Otra de sus características es apoyar el talento local y ejemplo de ello son competencias como la #BatallaDeLosGallos que se lleva a nivel habla hispana y que reúne a los mejores MCs del underground de países como Chile, Perú y México.

El concurso

El pasado 15 de octubre ocurrió la final nacional de este concurso para saber quién nos representará en la última etapa que se llevará a cabo en Perú, donde los mejores MCs de cada país participante se disputarán el trofeo mayor y el honor de ganar en la décima edición de estas batallas llenas de rimas.

red bull batalla

16 MCs, un solo ganador, cinco jurados experimentados en las rimas y muchas manos en el aire fueron los elementos base que se dieron cita en una tarde llena de rap en la Carpa Astros. Durante tres horas se realizaron batallas de uno contra uno sobre una tarima y acompañadas de beats de Tocadiscos Trez.

Dos a dos iban pasando, raperos de Monterrey, Guanajuato y la CDMX. A base de algunos insultos e ingeniosas respuestas iban siendo eliminados. Los responsables en fungir como jurado fueron Danger, Hadrian, Skone, McKlopedia y Eptos Uno, raperos reconocidos a nivel nacional y maestros en la obra del freestyle.

red bull batalla

La recta final

Pensamos que las rimas que se llevaron durante todo el evento son importantes, una a una, pero sin duda lo que a todos nos importa es saber quiénes fueron los ganadores, y para responderte solamente hay que mencionar cuatro nombres: Verso Abstracto y Munky Seven que se rifaron un freestyle de hermanos y Jack A.D.N y Jony Beltran que pelearon por tres rondas para ganar.

El tercer lugar fue ocupado por Munky Seven quien junto a Verso Abstracto comenzaron la primera ronda hablando de la familia y lo chido que es estar en una escena. Para continuar la segunda ronda sí fue una gran batalla, en donde Verso perdió un poco la voz y lamentablemente el lugar, con un abrazo de hermanos y micro en puño respetaron la decisión y se reunían junto a los otros MCs para presenciar el momento decisivo.

Poco más de dos horas tuvieron que pasar para que los dos favoritos, Jack Adrenalina y Jony Beltran se enfrentaran en la batalla final.

red bull batalla
Tres rondas: una con tema libre, otra con la temática “¿qué le regalarías a tu oponente?” y el round final de 4×4. Sólo eso bastó para que el jurado decidiera el veredicto. Con un poco de enojo y sin aceptar abrazos de consuelo por el segundo lugar, Jack Adrenalina lanzaba mentadas al aire, mientras que una horda de 14 raperos intentaba alzar al ganador, Jony Beltran, que desde los primeros rounds se convirtió en el favorito de los presentes y los que presenciaban la batalla por streaming.

Ahora sólo es cuestión de esperar cómo será la competencia en Perú y con qué rimas defenderá el nombre del rap mexa el coahuilense de Jony Beltran. Sólo nos queda mandar buena vibra y estar al pendiente de todas las novedades previas y durante la final.

   red bull batalla

Fotos: David Zuriaga