Revista Picnic logo

Desde su adolescencia desarrolló sus inquietudes creativas y definió su inclinación por las artes plásticas. Posteriormente, cuando ingresó a la Licenciatura en Diseño de Modas y Textiles, mantuvo una visión crítica hacia la reproducción masiva de los diseños dentro de la industria de la moda.

Así es como funda su marca Regina Santana, en la cual experimenta con diseños únicos, contribuyendo a la construcción de individuos y a la relación con su ambiente. Con la  realizaciòn de  diversas colecciones y pasarelas como Blanco, Negro & Sepia, Nostalgia, Pure Melancholy y, actualmente,Volver

Ha ilustrado, reseñado y editado para revistas como Meow Magazine, MorbíficaPinche Chica Chic, entre otras.  En el mismo año participó en el taller de dibujo de la artista coreana Kim Youngsun. De igual forma, ha sido asistente de diseñadoras como Marika Vera, Cynthia Buttenklepper y Sol Kellan. Después de finalizar un curso de Dirección de Arte y Diseño de Producción en el Atelier Romo, comenzó su trabajo como vestuarista y asistente de arte para cine en proyectos impulsados por directores emergentes nacionales.

Regina Santana, como marca construye un entorno más humano, tendiendo  relaciones entre el público y el proceso de producción, con un trato justo y de una forma íntima con la obra, aceptando los “errores” de producción como una forma de registro físico de la imperfección humana. Por otro lado, en su trabajo con transparencias busca adaptar experiencias personales sobre la ambigüedad de la desnudez o la no-desnudez y llevarlas a la indumentaria.Comprendiendo las diferencias entre los cuerpos, Regina trabaja sobre piezas sin género y sin talla, que buscan adaptarse a cada cuerpo.

Encuentra a Regina este fin de semana en #TODOXELLAS, no olvides confirmar tu asistencia aquì