REVISTA PICNIC Beck - Colors
Beck - Colors
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Beck siempre se ha caracterizado por transformar cada uno de sus piezas musicales, sin embargo en esta nueva producción se le escucha muy diferente a como comenzó a inicios de su carrera, inclusive con tonos más alegres. Su regreso lo anticipo a lo largo de este año con diferentes sencillos como «Wow», con el que sus fans recobraron esa esperanza de un nuevo trabajo tras su exitoso Morning Phase, con quién logro agrandar su cartera de fans y colocarse en las principales listas de música alternativa; es por ello que el pasado viernes el cantante estreno Colors una placa compuesta por 11 canciones con una duración aproximada de 45 minutos en los cuales lleva a diversos matices musicales haciendo un viaje interesante de combinaciones a las que anteriormente no se había atrevido.

«Colors» se encarga de abrir el disco con una melodía bastante bailable y fresca «I See You,I need you every day, feel the colors» que por momentos es algo romántica sin caer en lo meloso; logra ser la indicada para presentar esta placa producida por el reconocido productor Greg Kurstin quién consigue hacer una interesante mancuerna a lado del cantante tratando de superar la calidad o por lo menos igualar a lo anteriormente hecho.

BecK: Sonidos más ligeros y alegres.

David Campbell en «Seventh Heaven», muestra un tono de voz diferente, realzando la pieza; incluso la vuelve más interesante con una guitarra discreta pero sobresaliente en la mayor parte de la canción. «I´m So free»  y «Dear Life» son de las canciones más movidas de este nuevo trabajo del californiano de 47 años, quién el mismo lo ha calificado como «De otro planeta» ya que quería hacer un disco lo más diferente posible a sus anteriores, aunque cabe destacar que realizo Colors a la par de Morning Phase sin saber cual lanzar primero, sin embargo este último lo hizo sin ayuda de un productor mientras que este lo hizo en compañía de un gran amigo Greg.

Son dos mundos totalmente opuestos y diferentes el uno del otro, logrando un contraste asombroso para no encasillar a Beck en un mismo género siempre, si no ser recordado como un cantante lleno de contraste que esta dispuesto a innovar sin temor a la crítica de las personas.

El artista confiesa que es un material hecho para un show en directo y necesitaba canciones para bailar, aunque sus shows se caracterizan por estar llenos de energía, la gente siempre quiere canciones para mover el cuerpo al ritmo de una canción la cual te invite a no estar solamente parado y si a eso le agregas un toque de alegría y color, tienes como resultado un espectáculo realmente bueno y por supuesto no te aburres, tal es el caso de «Dreams (Colors Mix)» y «No Distraction» quienes te mantienen con un toque de energía lleno de letras positivas.

«Wow» se caracteriza por ser más lenta que las anteriores canciones, simulando a alguna canción de Snoop Dogg con algunos loops modernos los cuales demuestran el gran talento de Campbell para improvisar y de esta manera incluirlo en lo que esta haciendo en el momento tomando las referencias actuales de la música. «Up All Night» y «Square One» destacan por la sinceridad de su letras y demuestran que pese a los 47 años de edad, todavía tendremos muy buena música por parte de Bek David (nombre de nacimiento) quién cada vez que decide regresar a su estado creativo, sorprende a más de uno, inclusive si antes no lo conocías.

Para cerrar, «Fix Me» es el balance perfecto para estos 45 minutos llenos de energía, una melodía que  demuestra que también debe haber espacio para la relajación «You might fix me, you might crush me.Take a little piece of me,start a new history» canta lentamente el estadounidense en una pieza muy declaratoria y directa en forma de balada.