REVISTA PICNIC Courtney Barnett & Kurt Vile - Lotta Sea Lice
CINE DE ARTE
Courtney Barnett & Kurt Vile - Lotta Sea Lice
9Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.7

Kurt Vile se ha caracterizado por ser uno de los más grandes talentos dentro del rock alternativo durante los últimos años, y es que su gran estilo lo ha diferenciado. En la actualidad ha invadido los principales medios de comunicación en especial las redes sociales y plataformas de videos como es el caso de Youtube. Además de su gran amistad desde hace años con la cantante australiana, Courtney Barnett.

La similitud de un mismo género,  los ha unido en este año para escribir un disco lleno de nostálgicas canciones en las cuales plasman de forma muy sincera sus sentimientos, el resultado fue nombrado Lotta Sea Lice.

Courtney & Kurt: Un duó de dimensiones relajadas

Esta producción se puede describir como sorprendente debido a la  gran fusión de talentos; en donde cada uno aporta su maravillosa y característica voz principalmente en «Over Everything», un track lleno de guitarras muy tranquilas en donde escuchamos un himno a la soledad totalmente lleno de palabras tristes mezclados con riffs, una muy buena elección para el primer sencillo de esta nueva placa lanzada bajo el sello de Matador Records; en donde se puede apreciar un video totalmente en blanco y negro en diferentes puntos representativos de la naturaleza como bosques y lagos.

«Let It Go» una melodía más tranquila que el resto de las ocho canciones, una colaboración que los ha llevado a colocarse en muy buenas posiciones dentro de los charts europeos, por ejemplo en Escocia obtuvieron el número ocho, mientras que en Nueva Zelanda e Inglaterra obtuvieron el número doce en el top de álbumes.

«Fear is Like a Forest» y «Outta the Woodwork» representan un estilo un tanto diferente al acostumbrado por parte de Courtney, con coros discretos durante la mayor parte de estas dos piezas ideales para una tarde de lluvia o simplemente de soledad. «Continental Breakfast» pudiera describirse como country debido a su introducción de casi cinco minutos con un título de desayuno continental aludiendo a los viejos tiempos en compañía de amigos en un lugar que solían frecuentar.

Cabe destacar que este proyecto se dio de manera muy espontánea y no solamente dejaron las cosas hasta ahí, si no que ambos decidieron emprender un tour el cual comenzó hace unos días en San Diego y se extenderá por diversas ciudades de Estados Unidos, incluyendo una fecha en Austin City Limits el próximo 11 de noviembre, en donde por el momento es el único país quién tendrá el privilegio de ver a estos dos artistas juntos posiblemente una gira irrepetible debido a los múltiples proyectos de ambos músicos.

«On Script» y «Blue Chesse» posiblemente las canciones que más te podrían transportar por diversos puntos de la vida, además de invitar a reflexionar sobre diversos temas cotidianos y posiblemente sin importancia, los cuales son ideales para una tarde de lectura. «Peppin´Tom» y «Untogether» son una perfecta combinación para terminar el disco con una combinación sutil de letras y acordes que en general se tornan un tanto repetitivas.

Esperemos que en un golpe de suerte este par visiten México en una fecha en solitario o como parte de alguno de los múltiples festivales por venir en el 2018, sin importar el nombre de estos, si no la calidad.