REVISTA PICNIC Liam Gallagher - As You Were
Liam Gallagher - As You Were
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Recientemente el controvertido Liam Gallagher estreno su primer material como solista, luego de la poca aceptación que tuvo con su último proyecto Beady Eye. Uno de los Gallagher decidió emprender una carrera en solitario, al igual que su hermano Noel; Los dos han optado por lanzar un nuevo material este año solo que Liam se adelanto un poco como muestra de sus múltiples rivalidades a lo largo de los años.

En lo que en un futuro muy lejano Oasis logra reivindicarse disfrutemos de lo que cada integrante nos ofrece en solitario durante este 2017.

As You Were, es el título que da nombre a esta nueva producción en la que se puede escuchar al cantante con un sonido mucho más  fresco. «Wall of Glass»(además de ser el primer sencillo) es la encargada de abrir un set de 15 canciones en su versión de lujo, con una foto de retrato como portada del álbum en donde se muestra a un William Paul bastante arrogante como de costumbre, sin embargo en cada pieza que produce sabe lo que hace y exactamente a donde se dirige.

«Gonna take you off my list of to-dos,Gonna sing my soul» , canta en la tranquila y dolorosa «Bold» en la que se muestra una voz relajada con acordes de guitarra distantes sonando al unísono de la batería.

«Greedy Soul» y «Paper Crown»  son dos de las canciones en donde el artista evoca al pasado con mayor fuerza a pesar de mencionar en repetidas ocasiones que él no lo hace, pero parece retractarse con este trabajo, el cual está plagado de sus influencias como lo han sido The Beatles, dando una perfecta introducción para «For What it´s  Worth» y «Chinatown» co-escrita por nada más y nada menos que Michael Tighe quién alguna vez fuera colaborador de Jeff Buckley.

En esta ocasión los productores para este nuevo trabajo fueron  Greg Kurstin (Adele, Foo Fighters, Pink, The Shins, entre otros),Andrew Wyatt y Dan Grech-Marguerat quién a colaborado con el reconocido Nigel Godrich, en donde cada quién hizo lo debido en las diferentes canciones que conforman esta producción discográfica.

«When I´m In Need» posiblemente es la rola más melosa de As you….en donde el misterio de John permanece por esa musa que lo inspiro a escribir estas letras detrás de un sentimiento del cual pocas veces él habla, contrastando lo anterior con «You Better Run» con tonos más alegres e incluso bailables. «I Get By» es un track en donde hace referencia a Joy Division específicamente a «Love Will  Tear Us Apart» de 1980 «It’s only love, only love can break my heart, Only love,this thing will tear us all apart».

Pareciera ser que el único momento en el que Liam no esta enojado es cuando está componiendo nuevas pieza o será que así es su naturaleza???. «Come Back To Me » muestra un toque bastante inglés y relajado ideal para un día de caminata en donde se pregunta : ¿ Por qué no vuelves a mí? durante los casi cuatro minutos que dura está.

«Universal Gleam» es un guiño bastante obvio a «Shakermaker» en donde deja claro que por más que reniegue de la banda que lo llevo al éxito nunca podrá separarse de ella, además es irónico que siga interpretando los temas de la agrupación cuando ha publicado en sus redes sociales «Fuck Oasis» además de declarar que su hermano es un pobre hombre.

El disco cierra con temas como «I´ve All I Need» «Doesn´t Have To Be That Way» y «All My People» que confirman el talento de uno de los hermanos Gallagher. Dispuesto a salir de la sombra de su antiguo proyecto plagado por decenas de controvertidas declaraciones y preparando una gran gira mundial que esperemos llegue a nuestro país durante algún punto del siguiente año o durante principios del 2019.,

Liam Gallagher estará de gira a partir del 29 de octubre en ciudades como Dublín, San Francisco, su natal Manchester y decenas de lugares más, con algunas fechas agotadas a tan solo horas de salir a la venta como es el caso de Leeds y Glasgow en el Reino Unido.