REVISTA PICNIC Portugal. The Man - Plaza Condesa

Nadie mejor que The Chamanas para abrir el concierto de los chicos de Portland, debido a la gran amistad de años entre ambas bandas, gracias a  covers como «Feel It Still» que hicieron para ellos, de esta manera fue como se solidifico la gran relación. Paulina Reza salió agradecer al público muy emocionada en compañía de su banda portando un gran vestido blanco y haciendo uso de su delicada voz que logro sorprender a más de uno. Cabe destacar que está no es la primera vez que los originarios de Ciudad Juárez abren un show para la banda de Jhon Gourley.

Portugal the Man: Una fusión de hipnóticos visuales.

Después de escasos 40 minutos en el escenario la banda telonera termino su actuación para dar paso a la psicodélica presentación de Portugal. The Man. Una noche plagada de excelentes visuales que hacían referencia a alguna portadas de Pink Floyd e inclusive tocaron «Another Brick in the Wall» con un toque muy particular y similar de voz de la banda de David Gilmour alternando con diversos sintetizadores y una gran energía. La banda caracterizo su show por los momentos de improvisación entre canciones, además de que pese su guitarrista salió en silla de ruedas nunca dejó de inyectarle potentes riffs de energía a todas las melodías a lo largo de las casi dos horas que duro el concierto en el Plaza Condesa.

El lugar fue el indicado debido a su perfecta acústica. Los cinco integrantes mostraron Woodstock con el cual han logrado consolidarse como banda este año debido a los sencillos como «Feel It Still» y «Noise Pollution».  Durante la velada se pudieron escuchar canciones como «Rich Friends», «Number One»  y «Don´t Look Back in Anger» un cover a Oasis bastante honorable.

Difícilmente una banda toca dos veces una canción  durante la misma fecha, esto sucedió el pasado 22 de octubre al tocar «Feel It Still»al comienzo y al final, debido al gran éxito de esta canción sobre todo en Youtube con cerca de 43 millones de visitas en tan solo ocho meses, convirtiéndose en el video más visto en la historia de la banda en un periodo demasiado corto de tiempo.

Los gritos no pararon durante toda la presentación, canciones como «Modern Jesus», «So Young» y «Live in the Moment», sonaron de la mejor manera; donde se puede concluir que los chicos dejaron un muy buen sabor de boca con el excelente equilibrio de su setlist. además de contar con un lleno total con cerca de dos mil personas como público asistente. Esperemos contar con la visita de la banda a nuestro país de nueva cuenta en un plazo no muy lejano.

Así Portugal the Man celebró su regreso a la CDMX con un show lleno de grandes momentos armónicos y visuales