REVISTA PICNIC Prophets of Rage - Prophets of Rage
MIRA
Prophets of Rage - Prophets of Rage
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.8

Los integrantes de Prophets of Rage se han caracterizado por sus múltiples agrupaciones en las que se les podría etiquetar como genios en el arte de la música; debido a que cada banda que conforman es un detonante musical y una combinación interesante de músicos que han tenido una gran trayectoria que ha destacado durante los años; tal es el caso del gran Tom Morello, Brad Wilk Tim Commerford quienes han unido fuerzas con integrantes del famoso grupo Public Enemy Dj Lord y el rapero Chuck D, así como con B-Real de Cypress Hill para llevar a cabo este grandioso grupo.

Después de publicar su EP el año pasado con duración de solamente 20 minutos, la banda comandada por los ex integrantes de Audioslave necesitaba una placa de larga duración en donde expresar sus molestias y problemas sociales; es por ello que recientemente estrenaron un material homónimo el cual habla de todos estos temas en los que en pronunciadas veces Morello ha mencionado estar en contra de las políticas de Donald Trump así como estar en pro de los latinos en territorio estadounidense.

«Radical Eyes» abre este grandioso trabajo con las características cuerdas de Tom en el que a pesar de ser un proyecto muy diferente a los anteriores nunca pierde su gran estilo, el cual lo ha definido desde sus inicios con Rage Againts the Machine hasta el día de hoy. Expresando múltiples cosas con cada nota que toca llenando de energía esta melodía.

«Unfuck the World» hace un llamado a mantener el mundo unido pese a la situación en que este se encuentra, manteniendo la paz pero a la vez abriendo los ojos a lo que tenemos enfrente desde lo económico hasta lo político.

Recordemos que Prophets Of Rage participó en la pasada edición del Vive Latino.

«Legalize Me», es una clara referencia de legalizar la mariguana en todos aquellos lugares donde se consume sin olvidar a los Estados Unidos, donde en algunos lugares se ocupa para uso medicinal pero en algunos otras ciudades del país su aportación es fuertemente penada. Una canción que puede llegar hacer un poco repetitiva en los poco más de tres minutos que dura.

«Living on the 110» es la estrella en el pastel debido a que refleja todo el poder y furia que los chicos se guardaron para hacer esto, además de terminar con la nota perfecta para dar pie a «The Counteroffensive» y «Hail to the Chief», dos piezas elementales de esta producción la cual juega con grandiosos tambores y platillos.

«Take Me Higher» una clara declaración en forma de reclamo a los drones un aparato que tristemente en la actualidad es usado para fines contrarios o no deseados a los planeados originalmente por el gobierno de los Estados Unidos. En general se puede concluir que está alineación ha nacido para quedarse aunque cada integrante provenga de un grupo muy distinto al actual; cada uno logra adentrarse de manera ingeniosa creando un sonido único y relevante en la escena musical que hoy en día va en declive con gente que únicamente busca hacer dinero sin preocuparse por la calidad y mensaje que enviará al público.