REVISTA PICNIC Revision, realidades paralelas por Shirin Abedinirad - Revista PICNIC
Revista Picnic logo

Parecería algo obsoleto tener aún televisores de los años 60, sin embargo, para el decorador de interiores y vendedor de antigüedades Ian Ballis ha sido una oportunidad para patrocinar en especie una nueva forma de hacer arte y crear nuevas formas de expresión a través de instalaciones principalmente.

Las televisiones retro actualmente son difíciles de encontrar en el mercado ya que hoy domina la tendencia digital en nuestro mundo globalizado pero esto no fue impedimento para el que hoy es considerado el rey de las antigüedades y objetos chatarra.

designboom.com,2018.

Por otra parte, el diseñador iraní Shirin Abedinirad creador de Revision, instalación patrocinada en especie por Ballis, enfocó todo el concepto y esfuerzo del proyecto para que fuera considerado este año en The Lorne Sculpture Biennale, la cual se llevó a cabo en Victoria (Australia) el mes de marzo. Esta es considerada como la bienal más grande realizada en exteriores.

La temática del evento este año giró entorno a Landfall, término que describe la congregación del tiempo y espacio, donde el océano se junta con la tierra. La condición para los artistas participantes fue explorar a través de la escultura, el sonido, movimiento, la luz, performance y proyección la fragilidad de la naturaleza y su esencia.

designboom.com,2018.

Revision es una instalación que se apropia de espacios en la naturaleza y otorga al espectador una experiencia fuera de serie ya que en vez de ver contenidos a los que estamos acostumbrados como noticias y la invasión inevitable de mercadotecnia, puede admirar desde distintos encuadres los reflejos de la naturaleza y distintos ángulos de la realidad.

El propósito principal de esta auténtica e innovadora instalación es generar ante el espectador una ilusión óptica de movimiento vivo con el simple reflejo de todo lo que hay al rededor.

Con esta instalación Abedinirad explora el poder psicológico de los reflejos a través de los cuales podemos descubrir e interpretar la revelación del ser y del espacio. De esta manera el espectador puede jugar a descubrir la intersección que existe entre reflejo, revelación, realidad e ilusión que las pantallas de TV le ofrecen de acuerdo al entorno en que se encuentre.

designboom.com,2018.

designboom.com,2018.