Revista Picnic logo

Estamos a un par de días de vivir el show Reyno en el Teatro Metropólitan, el cual marcará su primer show en el famoso teatro. En Voodoo tuvimos la oportunidad de charlar con ellos, En donde nos comentaron todo lo que implica grabar un disco en vivo, así como el futuro de su tercer material de estudio.

La charla comenzó después de que Pablo y Christian salían de un ensayo previo al show del próximo 24 de junio. Recordamos que en diciembre, la banda realizo un show especial dentro del Auditorio Blackberry, en donde nació su primer material en vivo titulado: Al Principio del Final.

“Antes del encore vamos a tocar todo lo que salió en el disco. Después haremos un show distinto, algo diferente mezclado un poco del nuevo material que estamos por lanzar”- Pablo. 

Para la agrupación, el montaje de cada show debe tener un tiempo de creación. A pesar de que Pablo y Christian estén solos en la banda, durante los shows en vivo cuentan con el respalda de un gran número de músicos, siendo Alejandra Moreno ( Ruido Rosa) una de sus coristas durante los shows en vivo.  “El ensamble nace desde los ensayos, partimos de lo que nos dice nuestra imaginación dice Christian.

El Romanticismo de los ensayos…

A unos días del lanzamiento de su disco en vivo, y estando dentro de su estudio, el entorno de la plática tomó una ligera inclinación hacia los aparatos de nuestro alrededor. El crecimiento de la banda ha sido exponencial, así que entre micrófonos y cámaras Reyno nos contó la vida y concepción de este material. ” En pocas palabras, nunca pensamos en armar un disco en vivo; nació de lo espontáneo, de nuestra necesidad personal al final el resultado fue lo que soñábamos.

Para este concierto del Teatro Metropólitan, resaltamos todos los simbolismo a la canciones que fueron montados durante la imagen del disco. “Es un collage art, todo nace de la interpretación de Jonathan, diseñador del arte, nosotros solo dimos las ideas y el las plantó de la mejor manera. – Pablo.

-  -

De la Relajación a la Intensidad..

A través de su filosofía sobre el existir del ser humano y después de tener más tiempo para armar otra producción discográfica. Pablo y Christian cerraron la platica con los detalles que siguen para un tercer disco.

Tenemos un 50% armando, hay que definir tracking, grabaciones y otros detalles técnicos. Creemos que el disco en vivo, nos dio el pretexto perfecto para armar otro disco. Veníamos de dos años sin parar, entre Dualidad, gira con Zoé etc. No teníamos tiempo. Ahora que ya hemos escrito y tocado un poco de este material, nos sentimos perfectos para lanzarlo.

Junto a Zero Kill,  Reyno presentará Al Principio y al Final en el Teatro Metropólitan.

Fotos: David Zuriaga.