REVISTA PICNIC Rhye - Blood
Todas la pecas del mundo
Rhye - Blood
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
8.5

Días antes de la presentación de Rhye en nuestro país, la banda danesa-canadiense estreno Blood  su segunda producción a cinco años de Woman su disco debut con el que logro sorprender hasta al más escéptico. Este trabajo reafirma el compromiso de Milosh de mantener un sonido puro e impecable alejándose de lo comercial e inclinándose por lo natural y profundo.

«Waste» una relajante pero directa canción la cual pudo haber pertenecido fácilmente a su disco anterior, debido a la similitud con las canciones en cuestión, es el track con quién los chicos deciden regresar tras una larga espera, en donde la prensa rumoreaba que ese proyecto no podría dar más que un único álbum pese a las buenas críticas de Woman alrededor del mundo.

«Taste»una de las once canciones que más ha sobresalido en este trabajo en donde la banda decide jugar un poco más con los sonidos de fondo, sin embargo el vocalista decide mantenerse en la misma línea de su voz durante los 42 minutos que dura esta pieza titulada Blood. Sin embargo dentro de la industria musical el segundo material discográfico es la prueba que reafirma el talento de una agrupación o de plano lo aniquila, y en esta segunda placa es definitivo que el talento de Rhye es amplio aunque pudieron arriesgar un poco más.

Es de aplaudirse que a pesar de hacer uso de los sintetizadores como en «Feel Your Weight» no se abuse de ellos, a contrario lo adaptan y saben hacer el balance perfecto para adecuar cada uno de  de ellos. «Please» habla acerca del peligro y vulnerabilidad durante una relación, explora la seguridad que cada ser humano anhela en el fondo pero no siempre decide demostrarlo, una de las canciones más reflexivas por parte de Milosh durante los primeros 20 minutos.

«Count To Five» es el primer sencillo de este nuevo material en el que en algún punto todos buscamos un lugar seguro para aterrizar, una especie de seguridad en el cual adentrarnos, una zona para descansar en un concepto de comodidad, personas para no sentirnos solos,cosas que no nos duelan y en el cual si es lo contrario la sociedad lo señala como malo.

«Song For You» juega con los sentimientos de una manera muy diferente a las demás canciones, sería interesante el conocer la inspiración detrás de cada una de la piezas para poder plasmarlas en forma de melodías.

El amor es el principal detonante en la mayoría de las cosas que suceden y Milosh lo interpreta a manera muy deliberada I feel you heart baby, i feel you pain/Hear me love you, let me love you, canta el vocalista con toque de melancolía y sinceridad durante los cerca de cuatro minutos que dura está.

Una entrada perfecta que da continuidad a «Blood Knows» y «Stay Safe» ideales para un día después de mucho estrés y saturación de trabajo en donde hay veces que muchas personas deciden no continuar más por el camino de la vida.

«Phoenix» y «Sofltly» muestran el lado despreocupado de este disco con matices más ambientados y divertidos, mostrando el desenlace de esta producción en donde de cierta manera no todo tiene que ser obscuro y negro, si no lo contrario siempre serán dos caras y debido a ello hacer un balance sin inclinarse por un lado en especifico pauta perfecta para cerrar con la esperanzadora «Sinful».