REVISTA PICNIC Ricardo Cavolo: buscaba una manera de narrar historias y la encontró.

Let´s make fire.

El fuego es luz, energía, calor. Es el poderoso y libre espíritu de cada uno de nosotros.

Todos hemos querido narrar historias a través de lo que está a nuestro alcance. Para muchos, contar algo es tan fácil como hablar, sin embargo existen otros que se toman un poco más de tiempo a la hora de compartir algo.

Ricardo Cavolo es un ilustrador, diseñador, muralista, diseñador editorial, un creador nato. Lo que Ricardo busca es narrar historias a través de sus piezas con un estilo old school y colores llamativos.

El fuego es un elemento que siempre está presente en su trabajo. Dice que las llamas le aportan vida a cada retrato. En la piel de sus personajes incluye tatuajes que aportan más información de éste.

Con una «influencia» del art brut,  Ricardo Cavolo ha podido desarrollarse en otro tipo de áreas más allá de la ilustración como: el muralismo, el diseño editorial y la diseño de  estampados para ropa.

Escribió e ilustró la novela gráfica «100 Artistas sin los que no podría vivir».

También ha incursionado en el mundo de la publicidad al trabajar con agencias como: Sra. Rushmore, Ogylvi, Young and Rubican. Y colaborado con marcas como: Nike, Converse, Dockers y Levis.

La gran cantidad de elementos y símbolos de sus obras las podemos ver en lugares como: St. Petesburgo, Madrid, Londres, Moscú, México entre otros. En este momento realiza un mural en el Mural Festival en Montreal.