REVISTA PICNIC Richard Avedon: In the American West - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Dejando atrás el glamour de prácticamente casi toda una carrera hasta 1979, inmerso en entre estudios, modelos, celebridades y personajes de la política, Richard Avedon decide perderse por casi cinco años en un crudo Estados Unidos, para ser exactos en el Oeste de su país, con la finalidad de retratar personas mas reales, de esos personajes que también son parte de una nación pero que nadie voltea a ver, siendo accesorios mas del paisaje cotidiano.

63086145_33_RichardAvedon

Usando solo un fondo blanco que instalaba improvisadamente y su cámara de formato grande 8×10 Avedon se paraba a un lado y comenzaba a interactuar con los personajes que elegía, entre ellos amas de casa, vagabundos, niños, alcohólicos, mineros, carniceros o personas que sacaba de algún bar o de hospitales psiquiátricos, con rostros llagados, uniformes mas que sucios y dignidades nulas.

El objetivo de su proyecto fotográfico mas que de algún carácter social era el mostrar la decadencia , la tristeza y el abandono de una humanidad.

189 poblaciones entre 17 estados, 752 personas, 17000 placas de película fueron el resultado del proyecto y finalmente solo 125 retratos (de altísima calidad que solo el formato grande puede dar) conformaron lo que daría vida a In the American West. 

galeria_richard_avedonavedon_american_west

Un retrato fotográfico es también una imagen de alguien que sabe que se le esta fotografiando, y cómo esa persona usa conciencia es tan importante como qué aspecto tiene o lo que lleva puesto. Está implicado en lo que esta pasando y tiene incidencia en el resultado final.¨  Richard Avedon            

richard-avedon-clarence-lippard-drifter-interstate-80-sparks-nevada-august-29-1983img640