REVISTA PICNIC Rob Sheridan y su trabajo detrás de Nine Inch Nails
CINE DE ARTE

Cuando el talento de alguien es sobresaliente y no tiene límites es claro que tarde que temprano encontrará el éxito, y prueba de ello es Rob Sheridan; diseñador gráfico, director artístico y fotógrafo quién asistió a la escuela de Arte Pratt Institute de New York. Durante su carrera, el joven de tan sólo 19 años, ganó el concurso de NIN en el cual se ofrecía diseñar el fansite de la banda.

Al principio se le contrato para mantener el sitio oficial pero durante el transcurso de los años se convirtió en el director artístico de la banda liderada por Trent Reznor. Sheridan ha colaborado con decenas de ideas durante la trayectoria de la banda con fotografías, diseño web, videoclips, portadas, diseños visuales para giras y realización de dos películas acerca de los tours de la banda.

Dentro de sus trabajos destacados con la banda se encuentran Things Falling Apart  (2000), Beside You in Time (2007), Year Zero (2007), And All That Could Have Been (2002), With Teeth (2005), además de aparecer acreditado como asistente de Reznor durante la realización de la mitología del juego de realidad alternativa Year Zero.

La trayectoria de este artista es muy basta debido a que siempre se encuentra realizando múltiples proyectos como los son: la serie que co-produce de HBO basada en el álbum homónimo de Nine Inch Nails,  así como su su trabajo para How to Destroy Angels. De igual manera cuenta con un blog en el que  muestra su trabajo tratando de ligarlo con lo que fue conocido inicialmente, además de que evita poner su nombre como tal, debido a que desea que la gente lo reconozca por otros proyectos y no lo relacione siempre con NIN.

«Surreal, es la única manera de describirlo. Como un joven recién salido de la preparatoria, el hecho de encontrarme frente a frente con mi ídolo musical, ¡para una entrevista de trabajo!, fue como si mi pequeño mundo se volteara por completo. Me cambió la vida.»

Durante el 2010 trabajo en el diseño para la banda sonora ganadora de un Globo de Oro y un Premio Óscar The Social Network, de Atticus Ross y Trent Reznor. A sus 38 años de edad el estadounidense ha declarado sentirse orgulloso de su trabajo a lo largo de 19 años, sin embargo menciona que siempre habrá un camino que recorrer experimentando en cada uno de sus trabajos y proyectando cosas que nunca antes se habían visto en giras de artistas.