REVISTA PICNIC Robert Plant - Carry Fire
FICM
Robert Plant - Carry Fire
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.9

Robert Plant uno de los mejores músicos sobre la tierra, ha comentado en repetidas ocasiones que su paso por Led Zeppelin ha concluido. «Me siento como alguien en constante progreso, creciendo y tratando de encontrar nuevos caminos que me lleven al siguiente lugar, y disfrutándolo mientras lo hago sin acomplejarme. Siempre he creído que las cosas en común con la que la gente que trabajas en cada momento de tu vida». Todo tiene que moverse y continuar, como en todas las relaciones. Por eso creo que es bueno cerrar círculos, y me siento satisfecho de haber cerrado todos los que consideré necesarios.Ahora estoy en una nueva etapa, como artista, que me reinventa» declaro hace algunos años Robert para Rolling Stone.

Es por ello que el músico se ha enfocado en hacer diversas colaboraciones en los últimos años y ha puesto un especial enfoque en su carrera de solista mostrando nuevos matices nunca explorados a lo largo de toda su carrera. Siendo Carry Fire uno de sus trabajos más reveladores en su etapa de solista.

«The May Queen», es la canción que más destaca dentro de este material haciendo notables confesiones acerca del alma y el amor, una balada muy tranquila pero a la vez muy profunda que muestras que algunos cantantes con el tiempo evolucionan y saben encajar las experiencias perfectamente a los sonidos actuales.

«New World» y «Season’s Song» muestran el lado más reflexivo de Plant sobre todo cuando la música de fondo empalma a la perfección  con cada una de las palabras. Claramente el cantante plasma sus vivencias alrededor del mundo en está placa discográfica que puede describirse o catalogarse como un sonido maduro; «Dance With You Tonight» una balada que suplica un baile por última vez antes de terminada la noche dentro de toda la obscuridad que existe a su  alrededor.

«Carving Up The World Again… A Wall And Not A Fence» una canción con un discurso político bastante profundo debido a los acontecimientos que se han suscitado recientemente entre algunos países alrededor del mundo; Robert siempre ha sido una persona muy analista y crítica en cuanto a los hechos que suceden alrededor del mundo por lo que en está ocasión decidió imprimir parte de ello en su trabajo.

«A Way With Words» es una esperanzadora pero desgarradora melodía que hace referencia acerca de las eventualidades de la vida, los ciclos de esta y como todo está en constante evolución, letras que sería interesante preguntar el origen de ellas y su inspiración detrás de violines de fondo en un tono muy relajado pero a la vez inspirador y transcendente, una melodía que podía derretir hasta al más río.

«Carry Fire» quién da nombre a este onceavo material de Anthony Plant y «Bones of Saints» podrían definirse como canciones un poco más alejadas de esta producción pero sin embargo dentro de la misma línea y contexto. «Keep it Hide» un poco más obscura que las anteriores en donde la voz destaca más que los instrumentos con un solo de guitarra justo a mitad de la canción. » Bluebirds Over the Mountain» y «Heaven Sent» son perfectas para cerrar este disco publicado bajo el sello de Warner Bros./ Nonesuch.

Esta es la segunda ocasión en donde colabora con su banda de apoyo The Sensational Space Shifters conformado por Justin Adams, Dave Smith, Billy Fuller. Carry Fire tuvo un recibimiento magnifico dentro de las listas de popularidad en diferentes partes del mundo, llegando ocupar el puesto número dos en el país Checo y número siete en Irlanda respectivamente.