Revista Picnic logo

Robin Eisenberg | Los Angeles, CA.

Mundos femeninos alienígenas

Cada que pensamos en el espacio y la vida extraterrestre, es probable que lo primero que nos llegue a la mente sean naves espaciales, seres de cabezas y ojos enormes, viajes a la velocidad de la luz y grandes avances tecnológicos, pero, ¿qué pasaría si lo que nos espera fuera de la Tierra fuera más humano de lo que creemos? Las ilustraciones de Robin Eisenberg nos dan una idea de cómo sería.

robineisenberg6

Robin Eisenberg es una ilustradora estadounidense que dedica su obra a plasmar viajes a una sociedad alienígena dominada por mujeres de excéntricos colores que pasan el tiempo disfrutando las mejores cosas de la vida terrestre: el amor, la pizza, las chelas, la música y los gatitos. Gracias a las bondades de las redes sociales y su función de sugerencias, fue que encontramos a Robin y tuvimos una breve charla virtual con ella.

¿Cómo describirías tus ilustraciones?

Un mundo de colores pastel y neones repleto de guapas alienígenas, pizza, desiertos, oceanos, bañeras, donas, té, y viajes espaciales

¿Qué cosas, bandas o artistas te inspiran?

¡Muchas cosas! Últimamente mi trabajo se ha visto inspirado por bandas como Angel Olsen, S U R V I V E , Solange, Thee Commons, L.A. Witch; artistas como Natasha Lillipore, Steff Bomb y Stellar Leuna; películas y series como Black Mirror, Broad City y The Craft (la estoy viendo por segunda vez) y cosas cotidianas como la lluvia en Los Angeles, el labial rojo y los brillitos dorados

¿Qué técnicas, herramientas y programas prefieres para trabajar?

Para obras digitales dibujo todo a mano en Photoshop y uso una tableta Wacom, aunque estoy planeando adquirir un iPad touch, he escuchado muchas cosas buenas de la herramienta para ilustrar. Para obras tradicionales utilizo plumas y plumones (sobre todo Sharpie y POSCA, aunque me gustaría probar pronto los marcadores Copic)

¿En qué andas ahora?

Justo ahora estoy realizando un fanzine, una línea de ropa y, ¡un libro de cómics con mucho potencial! Estoy muy emocionada por todo estos proyectos y esto ansiosa por terminarlos. Para mí es muy difícil balancear proyectos personales con los de mis clientes, pero estoy tratando de hacer un pequeño espacio para no perder las ideas que me van surgiendo.

¿Alguna vez has estado en México? ¿Conoces a artistas mexicanos? 
 
¡Sólo he estado una vez en México y fue increíble! Solía tocar el órgano en una banda llamada Crocodiles, y tocamos en Marzo de 2014 en el Pata Negra. Fue muy divertido. Después fuimos a cenar a La Casa de Toño, ¡me hubiera gustado quedarme más tiempo! Conocí a muchos músicos cuando estuve ahí pero me encantaría involucrarme en algún festival de fanzines y conocer más artistas involucrados en dicha disciplina, ¡espero regresar pronto!
Conoce más sobre su trabajo y su pequeña pero asombrosa línea de pines decorativos a los que seguro le querrás echar ojo ☞ http://robineisenberg.com/