REVISTA PICNIC Rock N' Patria: Un festival que une géneros - Revista PICNIC

Durante todo septiembre disfrutaremos de diversos eventos musicales. En esta ocasión hablaremos de Rock N’ Patria, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en SALA Corona. El festival tiene un único motivo: unir géneros para así erradicar la división cultural y musical.

En conferencia de prensa estuvieron presentes: Mystica Girls, Feedback, Lack of Remorse y Los Elásticos. Las bandas se mostraron emocionadas de formar parte de la primera edición del festival, entre bromas pidieron el apoyo de la prensa para difundir el evento además de invitar al publico a pagar por la música, ir a los festivales y comprar discos. También pidieron hermandad entre bandas, es decir que entre ellas se escuchen e inviten a tocar.

Cinthya, integrante de Mystica Girls, explicó lo difícil que es crecer en México: «Si la gente pagara el verdadero costo de un evento así, podríamos ofrecer un mejor show con mejores luces y sonido. Hasta pensarían que somos una banda extranjera.» Habló sobre la pronta salida de un nuevo álbum, Verónica y de su gira por Italia. «Después de tocar en Italia, regalamos nuestro EP, pero la gente no nos dejaba, ellos querían pagar por nuestro trabajo.»

Por otro lado, Andrei de Lack of Remorse, platicó un poco de su gira por Nueva York y de lo sorprendido que estaba que en otros países reconocieran el talento de bandas mexicanas como Here Comes the Kraken y que aquí no se contara con el apoyo suficiente.

Para finalizar y con los ánimos encendidos, las bandas llegaron a la conclusión de que darán su mejor show, así vayan 50 o 100 personas aunque esperan que sean más.Los horarios serán anunciados en su página oficial. El costo del boleto será $250 pesos y será para todas las edades.

Aquí el cartel completo.

Rock n patria