REVISTA PICNIC Rockfest @ Centro Dinámico Pegaso - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

La música, en sus diferentes variedades, disipa las diferencias y logra conectar a gran número de personas. Es por ello, que, reunir al público mexicano con agrupaciones nacionales en un festival por la paz resulta ser el aliciente ante los malos ratos. En este marco se llevó a cabo la primera edición del Rockfest este 30 de septiembre dentro del Foro Pegaso en Toluca.

Con un cartel de 18 bandas, más de 12 horas de música en vivo y 25 mil asistentes, el Rockfest reunió en un solo lugar a las voces más simbólicas de la escena rock en México. Diferentes matices sonaron durante la celebración de música, que oficialmente inició con la participación de Weichafe.

Los actos del festival tuvieron lugar en un par de escenarios que trabajaron de forma simultánea para que la música no dejará de sonar. Fue el turno de Serbia, Niña, Costera y The Warning, bandas que desfilaron por los escenarios por alrededor de 40 minutos respectivamente.

Rock: Festival Unido Por La Paz.

El Foro Pegaso comenzaba a abarrotarse conforme aparecían los músicos en escena. Los jaliscienses de Technicolor Fabrics se presentaron para encender los ánimos del lugar y después de un rato dar paso a Little Jesus. Enseguida sonó el ska de Los Victorios, quienes pusieron a bailar al público que se había dado cita.

Seguido a esto, apareció Siddhartha acompañado de su guitarra para entonar sus temas de cajón, entre ellos, “Loco” y “Náufrago”. Entrada la tarde, el lugar se llenó de romanticismo con la presentación de Reyno, banda que logró impregnar de nostalgia el ambiente con “Parte del sol”, “Química”, y “Fórmula”, por mencionar algunas de sus piezas.

Rockfest

La energía del lugar se elevó cuando Jonás salió al escenario “Love”. Después de una hora, Porter ofreció una ceremonia mística y consagró su presentación como uno de los actos más emocionantes de la noche. La vibra de amor y paz permeó en el entorno durante la aparición de Aterciopelados y Los amigos invisibles.

Con Una Gran Diversidad de géneros el Rockfest reunió a lo mejor de la escena nacional.

La cita de rock se volvió clásica cuando DLD salió entre un mar de aplausos para recitar canciones icónicas como “Mi vida”, “Todo cuenta”,“Por siempre”,entre otras, que fueron coreadas hasta el final.  Al filo de la medianoche apareció La Cuca para hacer gritar una vez más a los presentes antes de dar paso a La Maldita Vecindad.

Rockfest

Con paz y baile, el grupo de ska sonó durante una hora mientras los asistentes bailaban por última vez. Poesía y versos del pueblo se presenciaron en todo momento, para que finalmente La Maldita Vecindad culminará la velada con “Kumbala”, baile y el mensaje de la paz.

Fue así como el Rockfest consiguió en su primera edición una tarde llena de paz, armonía y una sensación de unión a través de la música.

Texto y Foto: Brenda Arriaga.