Revista Picnic logo

Una noche mística, envuelta en humo de hierbas aromáticas, bebidas espirituosas y la música exacta que amenizaba el momento previo a la presentación de Rodes Rollins.

Proveniente de Colorado, con estudios en la Universidad de Nueva York y estancias en Buenos Aires, Rollins llegó a un pequeño bar cerca del centro de la Ciudad de México para presentarnos de manera íntima su nuevo EP titulado Young Adult. Inspirado en Nancy Sinatra, Lee Hazelwood, The Black Keys y Broken Bells, centrado en las relaciones amorosas de su juventud. Creado de la mano de Alex Goose, Young Adult logró una combinación de sonidos de “indie/rock, guitarra pesada con influencia psicodélica y de spaghetti western”, con los cuales genera una extraña melancolía, al instante.

Mientras los baristas platicaban sobre las características de las bebidas, las personas entraban al lugar saludando a diestra y siniestra, como si se conocieran de toda una vida. Una consecuencia de lo prometedora que sonaba la noche.

Después de unas cuantas horas de espera y con la gente en su punto límite entre la sobriedad y la locura, Rollins salió con guitarra en mano, una sonrisa gigante y una alegría proyectada en cada palabra de agradecimiento, dichas en un trabado español, obviamente.

Tras los primeros minutos de presentación, el ánimo de las personas cambió. El ambiente pasó de ser el de un bar de house, a la atmósfera que se genera en “la casa que puso uno de los amigos” para que Rodes Rollins (la cantante del grupo de amigos) presumiera el material que la lanzaría a la fama.

Así fue el lanzamiento del nuevo EP de Rollins. Si lo escuchas, tal vez logres distinguir colaboraciones de músicos como: Stella Mozgawa (Warpaint, Kurt Vile, Jagwar Ma) y Matthew Compton (Electric Guest, Rodrigo Amarante, Devendra Banhart).

Es un hecho que con el tiempo escucharemos más sobre Rollins, mientras tanto, dejémonos llevar por sus melodías nostálgicas y los visuales que realizó en colaboración con: Vicky Navarro, Marco Bochicchio, y Street Dreams Magazine.