REVISTA PICNIC Rodrigo Noriega y Mercado Libre acaparan la atención en Design Week
MIRAI
Por: Donají Rodríguez
Another Company 

Una veintena de contenedores industriales en el Parque Lincoln de Polanco conformaron la feria urbana titulada Diseño Contenido, que Design Week organizó para despedir la semana más importante del diseño mexicano y que reunió más de 50 mil visitantes.

La curaduría del contenedor que tuvo Mercado Libre durante esta feria estuvo a cargo del reconocido diseñador industrial Rodrigo Noriega quien seleccionó productos pertenecientes a promesas del interiorismo nacional así como una muestra de su trabajo que puede encontrarse en la tienda oficial que recientemente abrió en la plataforma.

De esta forma, las personas que asistieron a Diseño Contenido pudieron ver una muestra selecta de Espacio de Diseño, una sección de Mercado Libre que promueve el diseño de vanguardia de los talentos mexicanos emergentes a precios accesibles y con beneficios como compra protegida, meses sin intereses y envíos a cualquier lugar del país dándole la oportunidad al usuario de adquirir piezas de diseñador y brindándole diversas opciones en colores, estilos, texturas, tamaños y formas.

Este año me sumé a Diseño Contenido como parte de la colaboración que recientemente inicié con Mercado Libre. Me encargué de la curaduría del contenedor industrial para Parque Lincoln seleccionando piezas de Espacio de Diseño. En esta selección incluí lo nuevo que tengo en el estudio, y que por cierto está en mi tienda oficial, además de objetos de otros diseñadores mexicanos inspirándome en cómo una persona puede disfrutar su espacio aún cuando puede llegar a ser muy reducido. Explicó Rodrigo Noriega.

La selección que Rodrigo Noriega hizo para el contenedor de Mercado Libre, constó de las siguientes piezas: Cráneo de vaca Arte HuicholMaceta de cerámica blancaSillón SkaraLibrero Nogal MinimalistaCalavera MarakameTeléfono vintageMolcajete de piedra artesanalVajilla CDMXCosmo BowlAlcancía Piñata de coloresBowl luchadorRevistero de maderaCojín AguascalientesLibrero vintage de madera y acero, Repisa de nogalLámpara decorativa vintagePocillo Sereno Moreno.

En Espacio de Diseño, los usuarios pueden descubrir productos inspiradores, vanguardistas y de calidad para que diseñen sus espacios como ellos quieren a la vez que apoyan a diseñadores mexicanos.

Dar el paso hacia lo digital es algo que tenemos que hacer para promover nuestro trabajo. Esta alianza con Mercado Libre es una gran apuesta. Por una parte, Espacio de Diseño se nutre de los mejores diseñadores mexicanos y por otra, nosotros nos beneficiamos de la exposición que nuestros productos alcanzan en el sitio más visitado de México y América Latina. Concluyó Rodrigo Noriega.

Esta fue la décima edición de Design Week que en esta ocasión celebró a lo grande ya que la CDMX fungió este año como la Capital Mundial del Diseño con la temática “Diseño socialmente responsable”. Mercado Libre se sumó a esta gran fiesta para dar a conocer la propuesta que ofrece Espacio de Diseño y promover el talento mexicano de esta industria. Además, la plataforma líder en México abrió la tienda oficial de Design Week en donde se pueden comprar muchas de las piezas que se vieron durante este evento de diseño y que, con un clic, va en camino a tu casa.