REVISTA PICNIC Roger Ballen: Instrospective en el Foto Museo Cuatro Caminos.
FICM

La obra del artista neoyorquino llegará este mes al Foto Museo Cuatro Caminos como parte de su primer aniversario. «Introspective» es una galería de arte donde se adentra a las raíces y fotografías claves de Ballen a lo largo de su carrera. Las piezas de esta exposición fueron tomadas a lo largo de diferentes países como: México, Indonesia, Kenia, Etiopía, Malasia e Israel.

En 2012 Ballen colaboró para el concepto visual de Die Antwoord así como para el video de «I Fink U Freeky». Su fotografía se postra en blanco y negro para demostrar el impacto marginal que se vive en Sudáfrica.

El montaje de su exposición estará disponible del 10 de septiembre al 22 de enero.

Entre animales, seres humanos y lo absurdo que puede ser la vida, se plasma su obra. El artista ha declarado que la finalidad de sus fotos, es el impacto que generan en cada una de las personas que las mira. Su relación con los raperos sudafricanos se puede observar en el libro: Roger Ballen and Die Antwoord: I Fink U Freeky el cual puedes adquirir aquí.

Die Antwoord

«Boarding House», «Asylum Of The Birds», «Outland» y «Shadow Chamber» son algunas de las obras que posiblemente observaremos dentro de la exposición. Mientras llega el fin de semana para que te lances a ver estas fotos, te dejamos un adelanto.