REVISTA PICNIC Roman Flügel llega a la Normandie - Revista PICNIC
FICM

A través del tiempo ha habido diversas manifestaciones que conmocionan el alma, pero ninguna ha sido tan fuerte como la música. Aquello que nos permea y sumerge en estados de ánimo que quizá ninguna otra de las bellas artes conseguiría en tan pocos segundos.

En los últimos meses México se ha llenado de la compañía de grandes talentos, pero sobretodo de un género en constante evolución y cada vez con mayor auge; la música electrónica, a la que poco a poco se le han abierto canales y espacios como: Rhodesia y Normandie.

No es de extrañar que las propuestas alemanas tengan una alta aceptación y cubran altas expectativas, su transición por el género electrónico los llevo a describir su identidad mediante la música un claro detonante de la ilegalidad y la libertad tras la caída del muro de Berlín y las propuestas underground cuyas iniciativas no seguían los lineamientos mercantiles hasta  desde quiénes posicionaron el género en otras latitudes como el pionero Stockhausen y sus sucesores como Neu! y Kraftwerk.

Nos hemos visto inundados de productores y DJ’s alemanes como Boyz Noize en su más reciente presentación el sábado pasado en Rhodesia o Shlachtchofbronnk en el cierre del año dual en el AleMANÍA Fest; ahora Foro Normandie no se queda atrás entusiasmándonos con otro ícono de la escena alemana: Roman Flügel.

El prolífico DJ, productor y co-creador de los labels: Ongaku Musik, Klang Electronik y Playhouse – tres de los referentes en  las líneas para la electrónica contemporánea-.

Un personaje al que sólo basta con acercarse para notar su obsesión en cuanto a música se refiere. Pocos han logrado llevar su vida a mezclar, crear y promocionar su música como él lo ha logrado.

Su refinado oído lo ha conducido por las construcciones fluidas en sets que envuelven las sutilezas del Ambient, las redes neuronales del IDM (Intelligent Dance Music) hasta los cuatro cuartos del Techno y House, englobando en el inter matices de toda esa banda sonora a la que nos remonta Leftfield.

Flügel, con su sensibilidad rítmica y revisiones llenas de inteligencia es capaz de encender cualquier pista con cada groove que respira, toma forma, vida y espacio propio en cada set. Además de acompañarlo con visuales que abarcan la naturaleza y sus especies o la técnica de diversas danzas como el ballet con espectáculos únicos en su género.

Actualmente se encuentra en un momento inspirador, a pocos meses del lanzamiento de su quinto álbum; el cual fue lanzado en octubre del año pasado por Dial.

Roman es un especialista poniendo cada ritmo en su lugar como bien lo dice el título de dicho álbum: All The Right Noises. 

Un obsesivo de la escena musical, que no sólo nos ha dado innumerables singles y EP’s sino sets cada vez más desbordantes de la libertad creativa característica de los teutones.

Este jueves 6 de julio, Roman Flügel llega a la ciudad de México, presentándose en el Foro Normandie, un evento organizado por Dream Beat y ROCKETS. La cita es a las 9 pm en Calle López #15 Centro Histórico, Ciudad de México.

Aparta la fecha para disfrutar de sus set llenos de profundidad, en una escena tan nutrida y evolucionada como la germana.

Aún quedan boletos disponibles en Boletia.