REVISTA PICNIC Ronaldo Schemidt, inminente ganador de World Press Photo 2018 - Revista PICNIC
FICM

Año con año y desde 1955 Word Press Photo se gana la atención de todo el mundo y alienta a cada uno de nosotros a contemplar las imágenes más impactantes que se capturaron gracias al lente de un afortunado y talentoso fotógrafo que se hallaba inmerso en alguno de los contextos sociales más importantes del momento.

El día de ayer, Ronaldo Schemidt fue anunciado como el ganador de la foto del año por esta reconocida institución. Gracias a su aguda visión fotográfica y con la ayuda de un gran angular, lente que agrega dinamismo a la fotografía, atrapó el momento exacto en el que una motocicleta de la Guardia Nacional Bolivariana se envolvía en llamas y el fuego alcanzaba al manifestante José Víctor Salazar de 28 años justo después de que una bomba molotov le estallara y la hiciera explotar.

Como una antorcha humana, José corrió en busca de ayuda para poder cesar el fuego de todo su cuerpo. Hoy sabemos, gracias a Ronaldo, que él se encuentra bien después de haber protagonizado esa trágica escena. Desafortunadamente las manifestaciones y enfrentamientos de los cuales los venezolanos han sido víctimas y testigos aún no han terminado, pero el fotoperiodismo siempre hará relucir la verdad que muchos prefieren callar.

Especificaciones técnicas.

Cámara
Nikon D4S
Lente:
Nikkor 24/70mm
Velocidad del obturador
1/800
Distancia Focal
24.0 mm
F-Stop
7.1
ISO
400

Fotografía a cargo del venezolano Ronaldo Schemidt