REVISTA PICNIC Ronnie James Dio regresó ¡en forma de holograma! - Revista PICNIC

¡El heavy metal ochentero está de regreso!

Los fanáticos de la música siempre estamos destinados a anhelar los tiempos pasados, algunos aseguran que nacieron en la época equivocada, que debieron nacer antes para poder disfrutar el esplendor de su género favorito antes de que los posers lo invadan. Actualmente, con el auge de la tecnología, grandes íconos de la música han bajado desde el cielo en forma de holograma para dar ‘shows’ especiales en el marco de alguna gran celebración.

Tal es el caso de 2pac (Coachella), Michael Jackson (Billboard Music Awards), Ol’ Dirty Bastard (Rock The Bells), Héctor Lavoe (Fania All Stars, Puerto Rico), entre otros.

Ahora, es el turno de uno de los íconos del metal ochentero más grandes que han existido: el inventor de la mano cornuta, Ronald James Padavona mejor conocido como Ronnie James Dio, quien fuera vocalista de Rainbow, Black Sabbath y Dio. El legendario vocalista, regresó en forma de holograma en el marco del festival alemán Wacken con la banda Dio Disciples. Dicho holograma estuvo bajo la producción de Eyellusion.

La manager del grupo, (ex-esposa del fallecido cantante) Wendy Dio expresó que gracias a este holograma los fans de Dio podrán volver a experimentar toda la fuerza que tenía en vivo y así preservar su recuerdo:

«Cuando experimenté por primera vez la producción completa de Ronnie tocando con su banda como holograma, no me creía lo que veía. Con Eyellusion hemos sido capaces de volver a subir a un escenario a Ronnie, donde tiene que estar, asegurándonos que su música y recuerdo siga adelante. Quiero que los fans de todo el mundo compartan esta experiencia».

Así se verá el holograma de esta leyenda del heavy metal

En el marco del Wacken, Dio y sus discípulos -o en este caso su holograma- interpretaron la rola «We Rock». La banda está conformada por colegas y antiguos integrantes como Simon Wright, Craig Goldy, Scott Warren, Tim ‘Ripper’ Owens, Doro Pesh, entre otros.

Con este show, se planea llevar a una gira con Dio Disciples para el año 2017, sin embargo aún no está  nada confirmado.