REVISTA PICNIC Roxy Fest, la nueva llamada a la música - Revista PICNIC

Desde hace algún tiempo, los festivales musicales se han posicionado en el gusto de toda las gente no sólo de México, sino de todo el mundo. En nuestro país, el número de estos ha ido creciendo año con año, mostrando propuestas nuevas y bandas legendarias de todos los géneros, pero hay una cosa que pocos festivales poseen, la satisfacción de que las personas conozcan a todo el talento que hay en un cartel.

Roxy Fest

Tal vez es un poco duro juzgar un evento por la visibilidad de su talento, pero las propuestas musicales son tan variadas y talentosas hoy en día que merecen sí o sí un espacio para darse a conocer. Pero siempre hay otro sector que no busca tanta variedad underground, sino un espacio donde la puedan pasar bien mientras satisfacen sus estómagos con una gran variedad de opciones de comida gourmet.

Por esta razón, Jacobo Marquéz Santiago Valencia decidieron hacer algo al respecto, crear un festival que se adaptara a todos estos gustos y exigencias que la gente pedía a gritos y que era escuchado parcialmente. Aquí es donde nace el Roxy Fest, un evento en el corazón de Guadalajara, un claro ejemplo de que en México se producen los mejores eventos artísticos y cultuales a nivel mundial.

En PICNIC tuvimos la oportunidad platicar con Jacobo Marquéz, para averiguar un poco más del festival y de cómo le había ido a este en su segunda edición, donde se contó con talento como LCD Soundsystem, God save the Queen, Franz Ferdinand, entre otros. Al preguntarle ¿cómo se veían dentro de algunos años, esto fue lo que Jacobo nos respondió.

Hace algunos años todos nosotros tuvimos una idea colectiva, crear el Roxy Fest, pero no estábamos preparados para llevar a cabo esta tarea, por esta razón decidimos esperar y comenzar cuando estuviéramos listos, pues el sueño de tu vida tiene que ser perfecto en todos los aspectos. Estoy seguro de que Roxy es una marca que crecerá mucho más y seguirá haciendo historia.

En la primera edición el staff se lució al traer a Morrisey, Placebo y Empire of the sun, de aquí surgió la próxima pregunta ¿Cuál fue la diferencia de la primera edición a la segunda?

The Verve Vía FB Roxy Fest

Todo fue muy diferente, desde las bandas, obviamente, hasta la organización. Incluso se tuvo que cambiar de cede, del Parque Trasloma a un foro que nos permitiera una mejor distribución, Terraza Vallarta. Pudimos aprender mucho de ambas ediciones, en cada una vivimos situaciones muy diferentes, pero esto es bueno porque aprendemos de nuestros errores y nos hace generar mejores experiencias en un futuro.

Sin duda alguna, el Roxy Fest ya forma parte de los festivales que año con año son parte de nosotros, de la melomanía de todos los mexicanos que esperan que en su tercera edición vuelvan a arrojar la casa por la ventana para el deleite de todos, algo que Jacobo tiene muy encuenta, ya que antes de despedirse, remató con.

El Roxy, no hoy ni en poco tiempo, pero escúchame bien, este festival se va a convertir en el mejor de todo México.