REVISTA PICNIC Rroxymore: El arte de crear sonidos electrónicos - Revista Picnic
Revista Picnic logo
picnic_pam2017

Texto : Steff Torres

Hertzflimmern busca siempre hacer bailar a todo su público, durante sus diferentes ediciones, se ha aventurado a explorara diferentes géneros y a traer exponentes de diferentes partes del mundo. Apoyando la equidad de género, La Noche Cómeme trajó una vez más a Rroxymore a nuestra ciudad, para deleitar a todos con su música.

La vida está llena de paradojas, la música también. Hermione Frank lo sabia y por eso eligió el nombre ese nombre para sus proyectos musicales.

“Un amigo mío me introdujo en el arte hacer beats con un Atari y un S950AKAI, a partir de ahí empecé a experimentar con otros hardwares, también exploró en diferentes discos, para encontrar los mejores samplers.

Sorprender a la audiencia y claro, hacerlos bailar, es lo que está productora piensa cada que toca sus máquinas o se encuentra detrás de una tornamesa. Llevar su música a diferentes oídos, siempre la mantiene renovándose y aprendiendo, de ahí que a lo largo de su carrera, ha firmado con diversos sellos discográficos.

“No es difícil cambiar de disquera, es algo bueno. Me gusta trabajar con personas diferentes y además tengo una buena y larga amistad con los sellos Dont Be Afraid y Human Level”.

Rroxymore, no fuerza su proceso de producción, no se pone límites y deja que todo surja de manera natural. Cada una de sus producciones tienen su propio toque, algunos discos podrán ser más contemplativos y otros más bailables. Una de sus canciones más largas es “Where Do We Go From Here? “Safe (Space)” y cuando un título tiene alguna palabra que refiera al espacio, no puedo evitar preguntar su significado, a lo que está productora nos contesto:

Este lanzamiento fue una proyecto especial del sello Videojuegos, para lanzar una cinta y fue bastante experimental. Inicialmente esta pieza sonora “Safe (Space)” fue grabada para una actuación escrita por un amigo hace algunos años.

Esta productora ha visitado nuestro país, varias veces, por lo que su perspectiva sobre la música electrónica de nuestro país, me llamó bastante la atención.

“Poco a poco he estado aprendiendo un poco más, la escena está floreciendo paso a paso y he notado que hay una nueva generación de mujeres dj. Miran hacia delante y no les quiten la mirada de encima en los próximos años”

Sí, el lado femenino está tomando el control de las máquinas en nuestro país y por todo el mundo. Inundando todo de una nueva energía y nuevos sonidos. A propósito de esto, le pregunté a Rroxymore que es lo que había estado escuchando últimamente y estos fueron los nombres que dio: Ramzi, Sapphire Slowsy Viola Klein, Bruce.