REVISTA PICNIC Ruidosa Fest, el primer festival feminista de la CDMX - Revista PICNIC

Este año llega a la Ciudad de México la primera edición de Ruidosa Fest el 4 y 5 de noviembre. Es el primer festival completamente orientado a crear conciencia y apertura hacia la discusión feminista tanto en América Latina como en la industria musical. En sus orígenes está organizado por Francisca Valenzuela y el colectivo Zancada.

En su búsqueda por promover la participación del género femenino e impulsar diversos proyectos, durante un fin de semana habrá una serie conversatorios, conciertos, discusión y sobre todo mucha convivencia. Especialmente busca presentar y hacer visible la presencia femenina en la escena musical desde el Centro Cultural de España.

Si en su edición chilena tuvo a artistas como Fakuta y Marineros, en la Ciudad de México se presentarán importantes representantes del hip hop y rock hispanoamericano como Ximena SariñanaPlanta Carnívora, Zenmoa y Teri Gender Bender por parte de Le Butcherettes.

Aquí debajo el programa de actividades completo

Para asistir a las actividades del día 4, sólo tienes que inscribirte acá. Y para el evento del día 5, que también será gratuito, puedes registrarte aquí. En caso de que no alcances registro para el sábado 5, habrá 200 entradas disponibles a partir de las 12:30. Con tus boletos tendrás acceso gratuito al after Ruidosa de Noche antes de las 11 PM, después tendrá un costo de $50.  Para información más detallada, puedes consultar los eventos en facebook.

A partir de la creación de un espacio donde sea posible la interacción y discusión positiva de contenidos, Ruidosa busca «romper con el relato patriarcal y binario que nos rige y generar una instancia para construir un relato propio desde otra perspectiva», es decir, una perspectiva femenina.

Desde esta plataforma desvinculada de cualquier institución gubernamental, principalmente mujeres, pero hombres también, buscan realizar no sólo al estado de emergencia que se vive en torno a la violencia y feminicidios en América Latina, sobre todo en casos como el de México y más recientemente, Argentina. Des-satanizar el movimiento feminista al mismo tiempo que involucrarlo con la industria. Para Ruidosa, música y política no están distanciadas.