REVISTA PICNIC Rupi Kaur; letras que sanan - Revista PICNIC

Rupi Kaur es posiblemente la poetisa más importante de nuestro tiempo.

De nacionalidad canadiense y autora de dos libros que le han dado la vuelta al mundo y sus poemas te hacen re enamorarte de la poesía.

Kaur empezó a dibujar a los 5 años y más tarde comenzó a escribir, de esta forma se dio cuenta que sus poemas y sus dibujos siempre iban de la mano. Con su primer libro Milk & Honey llegó a ser número uno en New York Times bestselling, vendiendo más de un millón de copias alrededor del mundo y traduciéndolo a 30 idiomas distintos.

Sus poemas están impregnados de cotidianidad y metáforas. Son como una cobijita caliente para el corazón.

En el 2017 su segundo libro, The Sun and Her Flowers, vio la luz y fue recibido con clamor. Con el llegó de nuevo a ser la número uno en las listas y comenzó un tour internacional para declamar su poesía.

De temática fuerte pero acertada nos habla de amor, pérdida, trauma, sanación, feminidad, migración y revolución.

Su poesía retrata esos grandes momentos que te marcan;  esas pequeñas sutilezas, esos momentos que te marcan en lo más profundo de tu ser, te cambian por dentro. Retrata el lugar donde se encuentran encapsulados los momentos más importantes de una vida. Con un lenguaje casual pero exquisitamente utilizado, con unas ilustraciones en donde menos es más, te enamora en cada texto, es justo de esos libros que puedes releer mil veces y siempre va a resonar algo dentro ti.